El Consejo Supremo Electoral (CSE), inició la tarde de este lunes, el traslado de las primeras 1 millón 500 mil boletas electorales hacia el almacén central, donde serán empacadas en los debidos maletines electorales, para su posterior distribución a los municipios y regiones del país.

Las boletas fueron trasladadas en un camión, desde la imprenta Ardisa, hasta el almacén central del CSE, custodiadas por los fiscales de los 7 partidos políticos y la Policía Nacional.

Las boletas corresponden al departamento de Matagalpa, Jinotega, Río San Juan, la Costa Caribe Norte y la Costa Caribe Sur; es decir dos regiones y tres departamentos.

El Director de Organización y Logística del CSE, Leandro Delgado, explicó que, una vez que lleguen estas boletas al almacén electoral, se procederá al proceso de empaque de todos los materiales auxiliares y electorales, para que estos estén listos para el 25 de octubre, para su distribución.

Los responsables de Ardisa entregaron por municipio y regiones, cada uno de los paquetes de las boletas, bajo la observación y control de funcionarios del CSE, más el acompañamiento permanente de los fiscales de los 7 partidos políticos.

"Estamos facilitando la transparencia, para que todos verifiquen todas las boletas que se están entregando, por Juntas Receptoras de Votos, que corresponden a cada municipio y cada departamento", informó Delgado.