Este encuentro contó con la participación de compañeras madres de héroes y mártires, mujeres vivanderas, jóvenes de la Juventud Sandinista y miembros de los Gabinetes del Poder Ciudadano, así como las secretarias políticas adjuntas de los barrios de este populoso distrito.

En esta actividad, las asistentes mostraron su respaldo a la fórmula del pueblo, la que está conformada por Daysi Torres y Enrique Armas, de igual manera, agradecieron al gobierno por restituirles su participación en los diferentes programas con los que hoy cuentan los nicaragüenses.

“Hoy estamos dando nuestro respaldo total y absoluto a nuestra fórmula, es un encuentro lleno de amor, de alegría y de mucha solidaridad. Estamos ratificando nuestro compromiso con nuestro Presidente y con cada uno de los programas del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. Las mujeres hoy más que nunca estamos felices porque tenemos un gobierno que nos ha brindado muchas oportunidades”, expresó Yamileth Gradis.

“Para mí, el Frente Sandinista ha sido el único partido que ha demostrado su interés por resolver los problemas del pueblo nicaragüense, todos los proyectos que han desarrollado han sido enfocados en cada uno de nosotros los nicaragüenses. Hoy me doy cuenta que nuestros hijos no murieron en vano, porque hoy se están viendo los frutos de todo ese sacrificio humano que realizaron nuestros hijos” destacó Lidia Cortez, madre de héroes y mártires.

La compañera Daysi Torres, reconoció el sacrificio de todos los jóvenes que murieron en la liberación de Nicaragua y reiteró su compromiso con las mujeres, las que apoyará desde la comuna capitalina.

“Para nosotros es un orgullo tener con nosotras a nuestras madres de Héroes y Mártires, porque fue gracias a ustedes y a sus hijos que hoy tenemos una patria linda y libre donde vivimos en paz y reconciliación, con justicia social, trabajando unido con nuestro comandante Daniel Ortega”

“Me siento muy contenta de estar con todas ustedes, mujeres hermanas, madres, hijas, abuelas, todas juntas vamos a seguir esa ruta hacia el bien común, bajo esa línea de restitución de derechos, para tener una vida más tranquila y más completa, lo que es posible gracias al apoyo incondicional que tenemos de nuestro gobierno, un gobierno de unidad y donde todos y todas somos protagonistas” expresó Torres.

Este encuentro también estuvo acompañado de la presentación de bailes y grupos musicales, los que deleitaron a las presentes con música testimonial, las que fueron cantadas y bailadas por las mujeres participantes.