En el barrio Domitila Lugo, la candidata Daysi Torres recibió el respaldo de los pobladores que expresaron su disposición de votar en la casilla DOS el día de las elecciones municipales, para ratificar su respaldo al Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista.

"Vamos a votar en la DOS porque el presidente (Daniel Ortega) es bueno con nosotros, nos ha dalosdo todos  beneficios", dijo uno de los pobladores a la actual alcaldesa capitalina.

"El gobierno ha cambiado muchas cosas, nos da ayuda a los pobres, ha compuesto las calles y otros beneficios que ha hecho Daniel", resaltó otra de las pobladoras del Domitila Lugo.

Otra mujera dijo  a la compañera Daysi: "nosotros en el Domitila Lugo hemos sido grandemente beneficiados con los proyectos Casa para El Pueblo, paquetes solidarios, beneficios de la luz, hemos trabajado duro y  este es un agradecimiento de la población".

Daysi Torres por su parte, pidió el voto en la casilla DOS a los pobladores, los que manifestaron su apoyo a los candidatos del FSLN.

"Este es el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, un gobierno que vela por su pueblo y un gobierno que está atento a las necesidades del pueblo, y devuelve derechos, dignidad, construye valores para nuestra juventud por eso vamos en la Casilla DOs", reiteró Daysi a las familias que salieron a saludarla.

La alcaldesa capitalina explicó: "No solamente andamos haciendo campaña, andamos viendo también si hay algunas necesidades y estamos aquí para invitarlos a ustedes y a sus familias a compartir esta casilla  de bienestar, de humildad, de solidaridad y  amor que es la casilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Más presupuesto para obras

Enrique Armas, actual Secretario del Concejo Municipal de Managua y candidato a la Vicealcaldía, anunció durante su recorrido por los andenes del Barrio Villa Revolución que más presupuesto será otorgado por el Gobierno Sandinista a la Alcaldía de Managua durante el próximo año, y el mismo será destinado a fortalecer los distintos programas sociales, entre ellos la construcción de calles, parques, salud, viviendas, Plan Techo y Paquetes Alimenticios.  
“En estos días ya se está elaborando el Proyecto de Presupuesto Municipal, y se va a someter a consulta con todos los pobladores, distrito por distrito, barrio por barrio, y el que quiera llegar podrá llegar, y el que quiera hacer uso de la palabra también podrá, y todo será consensuado con la misma población”, expresó.

Visitan barrios para conocer principales necesidades de las familias

Enrique Armas explicó que están llevando un modelo de campaña electoral fuera de lo tradicional, ya que la Fórmula de la Victoria no solo está llegando a los barrios a pedirles a las familias para que voten en la casilla DOS, sino también están visitando los territorios para conocer las necesidades que hay en el mismo.  

“Durante el recorrido las familias nos han expuesto que necesitan la reparación de sus andenes, y considero que vamos a trabajar por esto; porque la idea no solo es pedirles el voto a las personas que viven en este barrio, sino intercambiar, interactuar y conversar sobre sus necesidades primordiales”, destacó.

Asimismo, informó que la Fórmula de la Victoria por el Frente Sandinista ya está trabajando sobre una propuesta sólida, la cual está siendo diseñada en base a las demandas primordiales de los pobladores de Managua, quienes son los que tienen voz y voto al momento de consensuar los proyectos.  

“En todos los barrios se van a hacer las obras de progreso que la misma población quiera, y es por eso que se van a hacer las consultas a la población, y vamos a priorizar estas necesidades, si la p

oblación quiere parques, calles, escuelas o andenes”, manifestó.  

Pobladores dan su respaldo rotundo a la Fórmula Victoriosa

Jessica Ramírez, pobladora del Barrio Villa Revolución, expresó que las familias de este sector se encuentran bastante animadas por los nuevos proyectos sociales que se han realizado y por los que vienen, por lo que darán su respaldo a la Fórmula Ganadora.

“Nosotros vamos a votar por la Fórmula de la Victoria porque solo de esta forma vamos a ver reparados nuestros andenes, y por qué no decirlo, las calles principales también serán revestidas de asfalto, y ahora que nos ha visitado nuestro candidato a Vicealcalde, Enrique (Armas), consideramos que esto ya es un proyecto en marcha y se verá concretado”, externó.

María Elsa López, dijo que al votar en la casilla DOS, los managuas estarían votando por más calles, más viviendas y más salud.

“Es darle continuidad a este modelo Cristiano que es liderado por nosotros, el pueblo; y eso es lo que vamos a celebrar el próximo noviembre, esa continuidad de este bienestar social, de ese amor y esa entrega de nuestro gobierno hacia nuestros barrios”, aseguró.

Votar por la casilla DOS, es votar por más programas sociales

De la misma forma, la pobladora Socorro Prado valoró de positivo el recorrido que los candidatos de la Fórmula de la Victoria, Daysi y Enrique, han venido haciendo por los diferentes barrios de la capital.

“Esta campaña está muy bien, porque los líderes que serán alcaldesa y vicealcalde andan metidos en los barrios, y andan viendo de cerca las necesidades que hay; han visto las necesidades y ya las conocen y darán respuesta, y es por eso que nosotros vamos a votar por la DOS, porque sabemos que solo con este gobierno todo será posible”, afirmó.

Durante el recorrido por los barrios, las candidatas a concejales se comprometieron a seguir trabajando por los territorios más desprotegidos de Managua, y se mostraron optimistas porque las mujeres tomarán mayor protagonismo y fungirán mejores roles para continuar la construcción de una Nicaragua más Cristiana, Socialista y Solidaria.