Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró a Nuestra Señora del Pilar en el barrio que lleva su nombre en Managua.

Su Eminencia, durante la homilía, dio la bendición a jóvenes confirmantes a quienes recordó que deben ser humildes y que su pilar al igual que María debe ser Cristo.

"Hoy concluyen con este sacramento su formación de la vida cristiana y qué hermoso que puedan preguntarse en quién afianzo yo mi fe, al igual que María, hoy ustedes recibirán esa fuerza del espíritu que los capacita para ser testigos del Señor".

"El Señor escucha a aquellos hombres que le llaman, Señor ten misericordia de nosotros, qué hermoso que Jesús no se hace sordo a nuestras súplicas, el Señor escucha y trata de dar una respuesta".

"Ser agradecido, poder reconocer la obra del Señor también pide de nosotros ser hombres y mujeres de fe, pero para ser hombres y mujeres de fe necesitamos mucha humildad, sencillez”, reflexionó.

"Esa es María, mis buenos hijos, nuestra Madre es el modelo de la persona de fe, la Santísima Virgen, modelo de la Iglesia, de la fe de la iglesia, en el momento que se le comunica que será la madre del Hijo de Dios, ella humildemente dirá: he aquí la esclava, la servidora del Señor".

"Hoy nosotros la celebramos como nuestra patrona, además de ser humilde y sencilla, la fe de María la lleva a tener como parte central a Dios en su vida como persona".

"Yo quisiera hoy que nosotros podamos ver en esta advocación a la Señora del Pilar, ella sobre ese pilar, ese pilar no es otra cosa que Cristo".

Tras la misa, el cardenal manifestó "Fue un momento muy hermoso a pesar de la lluvia, pero hoy fue el mensaje de Nuestra Señora del Pilar donde nuestra fe está afianzada en Cristo, María está ahí firme y nos invita a estar firme y no olvidar las acciones".

Museo San Juan Pablo II

"No hay duda de que el Papa San Juan Pablo II vino a Nicaragua en momentos difíciles, siempre nos acompañó y no hay duda que el museo será un testimonio de su presencia cercana a nosotros los nicaragüenses”.

Lamenta muertes tras el paso de huracán Matthew

"Lamentamos todo lo que el huracán ha hecho con el pueblo de Haití, Cuba, República Dominicana y parte del pueblo de Estados Unidos, ojalá que estas lluvias que siempre afectan a la gente que tiene sus casitas, que son pobres, ojalá el Señor los proteja".