El Gobierno Sandinista nuevamente puso en práctica su modelo único de amor y solidaridad, al iniciar este domingo la construcción total de la vivienda de la familia Zambrana, quien el pasado 8 de octubre se vio afectada por un voraz incendio, quedando prácticamente en la calle.

Desde el barrio Ariel Darce, del distrito V, donde se ubica la extinta vivienda, la Alcaldía de Managua y jóvenes de la Promotoría Solidaria, iniciaron las tareas de reconstrucción, cumpliendo con una orientación directa del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Jessica Zambrana, quien es la dueña de la propiedad, explicó que a eso de las 4:00 de la tarde del pasado 8 de octubre, se generó un cortocircuito, y seguidamente inició el incendio, afectando también a la casa vecina.

“Perdimos todo, como pueden ver. Solo nos quedó la ropa que andamos puesta. Con la casa se quemaron mesas, trastes, ropa, absolutamente todo se perdió. Tengo que dar gracias a Dios, porque todas mis hijas están bien. Tengo cuatro niñas”, manifestó conmocionada.

Agradecen a Presidente Daniel y Rosario

Dio gracias al Gobierno Sandinista, por el amor y acto de solidaridad expresado, al llevarle los materiales de construcción, e iniciar a edificar la vivienda de forma inmediata. Además por haberle garantizado frazadas y colchonetas.

“Nosotros no teníamos dinero para levantar la casa; y no teníamos donde irnos a vivir. Muchas gracias al Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, porque ahora sí voy a tener donde cuidar a mis niñas, quienes tienen 3, 6, 8 y 11 años”, dijo Zambrana.

La Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, expresó que hay que darle gracias a Dios y a la Virgen Santísima que no hay pérdidas de vidas humanas, pese que en la vivienda hay cuatro niñas.

“La orientación del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, es estar presentes en momentos alegres y de tristezas con las familias nicaragüenses. Estamos todo un equipo trabajando para el bienestar de las familias, auxiliándolos en lo que necesiten”, sostuvo.

Plan Techo a segunda familia afectada

Rueda explicó que se ha llevado los materiales para iniciar la construcción de la vivienda a lo inmediato; y a la vecina, Francisca del Rosario Rodríguez, quien también se vio afectada por el incendio, se le garantizará el Plan Techo.

Rodríguez, narró que en cuanto se generó el cortocircuito, las llamas cruzaron hasta su casa, y afectaron parte del techo.

“Me estaba muriendo porque padezco de la presión alta. Los vecinos nos ayudaron a sofocar las llamas, pero fue imposible. Fue terrible. Casi me muero del susto”, dijo esta madre de familia, quien también se vio satisfecha y agradecida con el acompañamiento del Buen Gobierno.