Una espectacular segunda noche de pasarela se vivió en Nicaragua Diseña 2016, en la que los jóvenes diseñadores de moda fueron los principales protagonistas junto a la internacional Shantall Lacayo.

Nicaragua Diseña 

Novedosas propuestas llenas de matices y colores se presentaron en esta plataforma de la moda. En esta ocasión colecciones inspiradas en los poemas de nuestro Rubén Darío, en nuestra cultura caribeña y la excentricidad, fueron vistas por decenas de asistentes que salieron inspirados por las nuevas tendencias.

Nicaragua Diseña 

Shantall Lacayo, la afamada diseñadora nicaragüense presentó su más reciente colección “Escala”, compuesta por una mezcla de texturas, colores y figuras verticales y horizontales.

Nicaragua Diseña 

“Mi colección es excéntrica, es muy movida, se llama 'Escala' y está inspirada en la edificación, en las columnas, en lo vertical, en lo lineal, geométrico y un poco de Nicaragua para el mundo, por eso ese tema de escala, que estamos aquí y vamos para otro lado”, señaló.

 

Agregó que los dos primeros días de Nicaragua Diseña han resultado fenomenales, sobre todo porque las pasarelas han sido un éxito y porque todos los invitados internacionales han estado presentes, viendo y reconociendo el talento de los diseñadores nicaragüenses y de otros países centroamericanos.

 

“Todo está saliendo fenomenal, habían dos invitados dos especiales que por las lluvias en Miami tuvieron que cancelar y lograron reprogramar y vinieron, así que van a disfrutar y sin decir el desfile de la española Agatha Ruiz de la Prada, la verdad que ha sido muy exitoso”, dijo Lacayo.

 

El joven diseñador chinandegano Olman Castelo, brilló con luz propia y con los diversos colores pasteles que impregnó en su colección Sprint Summer 2017 Sonatina, que se inspiró en el poema de Rubén Darío “Sonatina”. Los colores como el verde, rojo, el celeste y amarillo predominan en cada diseño.

 

“Estoy feliz porque fue aplaudida mi colección y le doy gracias por darme la oportunidad a Nicaragua Diseña, considero que nosotros los jóvenes nos merecemos esta oportunidad y que siga creciendo esta plataforma”, dijo Castelo, al calificar a Nicaragua Diseña como la plataforma más importante de Centroamérica.

 

Sonados aplausos recibió la colección Utopía de la joven diseñadora de Puerto Cabezas Adilia Alemán, que a través de su marca Mihta, promueve las raíces culturales de nuestro Caribe.

 

En Utopía se entrelazan las culturas indígenas de nuestro continente para crear una colección cargada de simbolismo cultural e intercultural. Las formas arquitectónicas que distinguen el diseño, se pudieron ver con una mezcla de textiles que recorren todo el continente.

 

El talento salvadoreño estuvo presente con Áyax Jeró con su marca HIERONYMUS, la que es reconocida como una de las mejores pasarelas de carácter internacional.

 

Jeró presentó “Raíces” colección que fue inspirada en el medio ambiente, pero principalmente de la abundante flora de su país.

 

“Lo que trató de proyectar es tener que colocar mis diseños y que los clientes logren tener una memoria colectiva y los espectadores también, que vean la geometría desde saturar al color y hasta desaturar y que sepan que es de mi marca”.

Nicaragua Diseña

Aplaudió como muy importante que el gobierno junto a la empresa privada promuevan un modelo de dialogo, que permitan que eventos como Nicaragua Diseña sean una realidad, para apoyar a los nuevos talentos emergentes.

Nicaragua Diseña 

En esta nueva edición de Nicaragua Diseña están presentes diseñadores de Panamá, Honduras, Bolivia, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, España, El Salvador y Estados Unidos.

Nicaragua Diseña 

En el marco del evento se realiza el Primer Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual, organizado por la Cinemateca Nacional.

Nicaragua Diseña 

En la segunda noche los colores pasteles, el blanco, el negro, las rayas, las flores y lo vertical se tomaron la pasarela de Nicaragua Diseña en su quinta edición, siendo la versatilidad y la creatividad, las principales protagonistas.

Nicaragua Diseña 

Pero Nicaragua Diseña no solamente es las pasarelas que se realizan desde las dos de la tarde, también está la expoferia, donde se pueden ver diversidad de productos, como ropa, bolsos, bisutería.

Nicaragua Diseña 

La marca Niquita, es un concepto creado por dos jóvenes, entre ellas Samantha Caracas, que refiere que ND ha representado la plataforma para innovar y crear.

Nicaragua Diseña 

“Nosotros manejamos todo lo que es textil, hacemos mochilas, bolsos, agenda, muñequitas, todo en textil, tenemos diferentes tipos de telas y nosotras las mezclamos, creamos nuevos productos de una forma divertida”, comentó Caracas.

Nicaragua Diseña 

La Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, también está presente con un divertido stand, que permite a los visitantes fotografiarse con coloridos atuendos.

Nicaragua Diseña

“Aquí estamos los jóvenes dispuestos a mostrar nuestro talento a través de estas plataformas que han venido evolucionando durante los próximos cinco años”, mencionó Kiara Fuentes de la Red de Comunicadores.

Nicaragua Diseña

ND cierra de manera espectacular este domingo con otro desfile de pasarela y la presentación de la colección de verano de la afamado diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña

 

Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña

 

Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña

 

Nicaragua Diseña