Más de un centenar de pacientes del programa “Todos con Voz” que residen en el barrio Santa Elena en el Distrito VI de Managua, recibieron el cariño y la atención de los médicos que llegaron hasta sus viviendas, para mejorar sus condiciones de vida.

A este barrio ubicado en la zona costera de la capital, han llegado todos los programas de restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista, por eso el Todos con Voz es una prioridad en la capital.

El doctor Javier Alfaro, comentó que se atiende casa a casa, a aquellos pacientes calificado como críticos, los que no pueden trasladarse hasta el centro de salud.

“A los pacientes críticos los visitamos cada dos meses y a los pacientes no críticos los visitamos dos veces en el año y ahora en esta jornada de Octubre Victorioso andamos visitando a los pacientes del barrio Santa Elena”, dijo Alfaro.

Añadió que a los pacientes con discapacidad motora, se les hace entrega de muletas, sillas de ruedas y anteojos.

“Para garantizarle este beneficio hay una valoración del médico que determina la discapacidad que tiene y que medios auxiliares necesita, además de una carta de solicitud del enfermo y la copia de la cedula”, detalló.

Entre las familias visitadas, se encuentra la del niño con síndrome de down Misael Valle, al que se le entregaron medicinas y se le hizo control de la presión.

Su madre la señora Johana Valle, comentó que el programa es muy valioso para familias, porque existe un monitoreo al paciente, se les ayuda a cómo manejar y tratar la situación.

“El programa es bueno, pero requerimos que las visitas sean cada quince días. Por medio del Todos con Voz he aprendido a tratar con mayor cariño al niño, puedo manejar sus estados de ánimos”, dijo la señora Valle.

Para Sugey Córdoba, el programa Todos con Voz, no solamente ve la parte médica, sino también lo social, pues las familias también reciben su paquete de alimentos.

“Le damos gracias a Dios y luego al Comandante Daniel Ortega que nos ha venido ayudar con este programa, nos sentimos muy contentos. Ha sido de gran apoyo porque tenemos varias personas con discapacidad, entre ellos una señora cieguita que se le está ayudando”, dijo Córdoba.