Miembros de la Policía Nacional, iniciaron la noche de este viernes el Plan Operativo ‘Octubre Victorioso’, garantizando mayor seguridad a las familias nicaragüenses, realizando patrullaje y vigilancia en barrios, comarcas y comunidades de todo el país.
Desde el sector de la Duya Mágica, donde se realizó uno de los operativos y control vehicular, el Comisionado Mayor Julio Sánchez, Segundo Jefe de Seguridad Pública Nacional, dio detalles de este plan de seguridad.
El jefe policial, precisó que Octubre Victorioso es un plan de vigilancia y prevención policial, orientado por el Presidente Daniel Ortega, para fortalecer la seguridad ciudadana.
“Este plan obedece a las demandas que nuestra población le hace a nuestros mandos superiores en las Asambleas de Reflexión. Las familias demandan presencia policial, y aquí estamos, dando seguridad para que la gente se vaya a sus casas tranquila, sin problemas, y con el cuido y resguardo de nuestra Policía Nacional”, manifestó.
Detalló que este plan se desarrolló este viernes en 66 puntos de Managua, con un despliegue de 290 fuerzas; y a nivel nacional, se desarrolla en 419 puntos, y 1 mil 982 fuerzas policiales, y 372 medios o vehículos.
“La Policía Nacional está enfocada en darle seguridad al pueblo. Esta es su policía, que confíen en nosotros. Estaremos en los barrios, municipios y comarcas, dando esa seguridad para que nuestros pobladores se movilicen por sus lugares en paz y tranquilidad”, aseguró el Comisionado Sánchez.
Desde el Barrio Grenada, del distrito V de Managua, las fuerzas policiales capturaron a Jesús Martínez, quien presuntamente violentó a una joven tocándole sus partes íntimas.
La Capitán Marisol Mercado, Segundo Jefe de la Unidad Móvil en este barrio, explicó que al joven también se le requisó una bolsa conteniendo marihuana; además de un objeto cortopunzante.
“Estamos controlando estos focos delictivos, focos de drogas, armas de fuego. Con este plan vamos a darle más seguridad a las familias, que es nuestra misión como Policía Nacional”, concluyó la capitán Mercado.
Roberto Tercero, poblador del Barrio Grenada, valoró de positivo este Plan Octubre Victorioso, el cual sin dudas trae mayor seguridad a los pobladores.
“Lo importante es que la Policía está en las calles hasta la noche. Y todos estos grupos delincuenciales, o personas sospechosas de delinquir, ya no seguirán haciendo sus fechorías en estos barrios”, manifestó el poblador.