Con un ambiente lleno de alegría, con bailes y piñatas, estudiantes, maestros y padres de familia recibieron las obras de mantenimiento y remodelación de los centros escolares Nuestra Señora de Lourdes y Alberto Cabrales, ubicados en el municipio de Chinandega.

Nuestra Señora de Lourdes se encuentra en la comunidad La Mora. Ahí se cambio totalmente de techo, cielo raso, sistema eléctrico y pintura en uno de los pabellones.

"Nos sentimos bendecidos por Dios, que a través de nuestro Gobierno, que está preocupado por la educación, vino a reparar este centro. Este es un cambio grandísimo el que tenemos ahora, esto motiva a los niños para continuar esforzándose" comentó la profesora Luisa Elena Espinoza, Directora del Centro.

"Estaba desarreglado, no tenía cielo raso y hacia mucho calor, no estaba asi de bonita como esta ahora así bien pintada" fueron las palabras de Jorling Santiago Arguello, alumno destacado a Nivel Nacional.

Seguridad para los estudiantes

En el centro escolar Alberto Cabrales los profesores pueden impartir sus clases con más tranquilidad, ya que el muro perimetral fue reconstruido en su totalidad, al igual que el andén.

"Era muy necesario este muro, para garantizar la seguridad de los niños, por eso estamos muy contentos porque nos han cumplido, y no sólo aqui, en muchos centros se han venido realizando estas obras" dijo Betty Raquel Rodríguez, Directora de la Escuela.

Ángel Ortega, Vice alcalde de Chinandega, expresó que con estas obras se refleja la preocupación del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de brindar una educación de calidad, siendo posible a través de un modelo de alianza entre los gobiernos locales y el Ministerio de Educación.