Meses atrás las familias del barrio Cristo Rey en Tipitapa, lograron protagonizar el programa de acceso a la energía eléctrica domiciliar y este viernes fue completado con la instalación de luminarias públicas, lo que garantiza mayor seguridad ciudadana.

Trabajadores de la Empresa Nacional Transmisión Eléctrica (ENATREL) desde muy tempranas horas, se dedicaron a subir y bajar los postes para hacer las diferentes instalaciones del alumbrado público, de tal manera garantizar este servicio a la comunidad que agradeció los esfuerzos del Gobierno Sandinista por llevar desarrollo a los barrios del país.

El compañero Osman Rodríguez de ENATREL, certificó que se instalaron 239 luminarias de un total de 297, que requieren los pobladores, los que hicieron la solicitud al gobierno municipal y al Gobierno Sandinista.

“Aquí se ha trabajado en 35 barrios del municipio de Tipitapa y hemos instalado un total de 990 luminarias. Estos proyectos son muy importantes para todas las familias porque lleva mayor seguridad a las calles y a nuestra población, que es lo que quiere nuestro gobierno”, dijo Rodríguez.

Donald Brizuela Guzmán, poblador de este popular barrio, indicó que las luminarias vienen a darle mayor tranquilidad a las familias, pues podrá caminar con seguridad en las calles sin temor a ser asaltado.

“Ahora con las luminarias vamos a ver que los delincuentes tendrán que salir huyendo, porque ya no va a ser tan fácil los robos. Las luminarias vienen para algo bueno, vamos a estar con luz por las noches y esto es progreso”, dijo Brizuela.

Mientras tanto la señora Fabiola Molina, aseguró que el barrio Cristo Rey, ha venido teniendo cambios importantes, primero los servicios de agua potable, el acceso a la energía eléctrica domiciliar y ahora las luminarias públicas.

“Con los proyectos del gobierno, de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos ha venido a beneficiar mucho, porque ahorita actualmente estamos recibiendo este gran beneficio de gran ayuda para el barrio, este proyecto representa un gran avance para el barrio y nos vamos a sentir seguro, ya la delincuencia no podrá esconderse en lo oscuro”, dijo Molina.