Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dio por inaugurada la V Edición de Nicaragua Diseña 2016, la cual destaca este año la lujosa participación de 53 expositores y 43 diseñadores internacionales.

Nicaragua_Diseña

En las palabras de apertura de este evento que se desarrollará del 7 al 9 de octubre, la Co Directora del Intur, compañera Anasha Campbell, manifestó que Nicaragua Diseña es una incubadora creativa, cuya plataforma resalta el talento de diseñadores y artistas jóvenes nicaragüenses y de otros países de Centroamérica y Europa.

Nicaragua_Diseña

Campbell resaltó la participación de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, y todo su equipo de prefesionales que han llegado al país, para ser parte de Nicaragua Diseña.

Nicaragua_Diseña

También saludó a la fashion blogger internacional, Atenas Hernández; José Forteza (de Vogue), y Scad Univercity, quienes este sábado estarán presidiendo el foro Desarrollo, Industria y Creatividad en Latinoamérica y el Mundo.

Nicaragua_Diseña

La Directora y creadora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, agradeció a todos los diseñadores y expositores que estarán demostrando todo su talento en esta vitrina del arte y la cultura.

Nicaragua_Diseña

Agradeció también al representante de la empresa de telefonía Claro, señor Antonio Vega, por respaldar este importante evento de categoría mundial.

Nicaragua_Diseña

La reconocida diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, valoró el esfuerzo de todo un año del equipo de Nicaragua Diseña, para llevar a cabo la quinta edición de esta plataforma.

Nicaragua_Diseña

Manifestó que este es un espacio importante para los jóvenes artistas de todos los países participantes, en el sentido que a través del mismo podrán desarrollarse y expresarse.

Nicaragua_Diseña

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, se mostró y expresó totalmente impresionada y maravillada de toda la organización y montaje de esta edición de Nicaragua Diseña.

Nicaragua_Diseña

Nicaragua_Diseña

Nicaragua_Diseña

Nicaragua_Diseña