La encuesta señala que un 60% de los nicaragüenses aprueba la gestión de gobierno. Este índice se incrementa hasta el 73% cuando a los encuestados se le pregunta sobre el grado de esperanzas que genera la administración sandinista.

“Lo que hemos encontrado en esto es de que la población está percibiendo a un gobierno que está trabajando para ellos, o que está pensando en ellos o que les da más esperanzas y más posibilidades”, señala Obregón.

De acuerdo al análisis del consultor, esta percepción positiva está enmarcada en el trabajo que ha realizado el gobierno tanto en el tema macroeconómico como en el tema social.

“Hay problemas serios (en el país), pero lo que pasa es que la gente tiene referentes de cómo estaba antes”, dijo, afirmando que hay un 65% ó 68% de la gente que cree que el país ha progresado.

Población votará por la Casilla DOS


Otro aspecto destacable de la encuesta es que 7 de cada 10 personas asegura que votará en los próximos comicios municipales.

“Si esto fuese así estamos hablando de unos números bastante altos con respeto a las elecciones municipales de los años anteriores”, afirma Obregón, quien señaló que del porcentaje de personas que tiene intensión de votar, un 72% lo haría por el Frente Sandinista.

En cuanto a las personalidades con más alto nivel de popularidad la directora de la Policía, Aminta Granera, compañera Rosario Murillo, el Presidente de la República, comandante Daniel, la señora Vivian Pellas, y el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, figuran en los primeros puestos, con porcentajes superiores al 70 por ciento.