PALABRAS DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO, EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE [email protected] DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES DE JUVENTUD 6 DE OCTUBRE, 2016:

Buenas tardes de este Jueves 6 de Octubre.

[email protected], Compañ[email protected], han tenido, entiendo, una buena Reunión, como debe ser, porque estos son Días de Energía Victoriosa, y le damos gracias a Dios. Son Días en los que nos toca afianzar todos estos Prodigios, todos estos Milagros que Dios ha venido derramando sobre nuestra Nicaragua; entre esos grandes Milagros, esos grandes Prodigios están ustedes, una Juventud dispuesta al Compromiso, haciendo Revolución.

Así entendemos esa maravillosa expresión de Espíritu Revolucionario que son [email protected] Jóvenes nicaragüenses, como un Prodigio, un Milagro, una Bendición que Dios derrama sobre esta Patria, que és Libre Siempre, que és Linda, y que nos convoca a [email protected] al Amor, a la Unidad, al Bien Común. Porque el Amor, la Unidad y el Bien Común, afianzan la Seguridad y la Estabilidad que [email protected] necesitamos para prosperar.

Y no hay Ser Humano en el Planeta que no quiera prosperar, lo sabemos y debemos tenerlo presente, porque prosperar no és explotar; prosperar no és volverse egoísta... No ! Prosperar és Mejorar, Mejorar la Vida; Prosperar también és Crecer en Conciencia. Eso también és Prosperar, eso también és Prosperidad, hablando de Valores Humanos.

Prosperar és querer lo mejor para la Patria, y querer lo mejor para cada [email protected] de [email protected] también. Y mientras somos Jóvenes, en edad, lo mejor para cada [email protected] de [email protected], la Prosperidad, también está en nuestra capacidad para adquirir Conocimientos, Formarnos, Educarnos, Cultivarnos, para realizar nuestros Sueños, y para servirle mejor a la Patria, a la Familia y a las Comunidades. Todo eso és Prosperidad.

Prosperidad és ir creando Trabajo; Prosperidad és ir creando una Vida cada vez más Justa y Digna; Prosperidad sobre todo para [email protected], [email protected] y [email protected] Sandinistas, és Justicia; es decir, que [email protected] tengamos iguales Derechos e iguales Oportunidades. Y para eso és que estamos trabajando. Y para eso és que contamos con esta Fuerza Victoriosa de la Juventud nicaragüense que sabemos está desplegada en todo el País, buscando cómo propiciar más Confianza y más Esperanza, buscando cómo asentar la Alegría, la Alegría de Vivir en Paz, y buscando cómo [email protected] nos dispongamos a ratificar nuestros Votos el 6 de Noviembre, para Seguir Cambiando Nicaragua, para ir Adelante, SiempreMásAllá, en Cristianismo, Valores Cristianos, Ideales; en Socialismo, y en Solidaridad.

A [email protected] como Pueblo Revolucionario, Luchador, nos distingue esa Propuesta de Valores que promueve Fé y Compromiso. Y no és únicamente la Fé de nuestras Creencias Religiosas, sino la Fé en [email protected], la Fé en el Futuro, el Orgullo de nuestra Historia.

Somos y nos sentimos [email protected] de ser Nicaragüenses... [email protected] en el buen sentido de la palabra. [email protected] que quiere decir que sabemos que hemos venido escribiendo una Historia Formidable de Arrojo, de Valentía; pero sobre todo, una Historia Formidable en la que miles de miles, de miles, de [email protected] nicaragüenses hemos sabido deponer el egoísmo, y hemos sabido Luchar por la Patria... Luchar por la Patria que és Vivir; Vivir en Esperanza, que és cantar a la Vida con Esperanza, como decía Rubén Darío, nuestro gran Poeta.

Esa Fé en [email protected], en nuestra Potencialidad, en nuestra Fuerza Interior, en nuestros Espíritu; esa Fé en el Porvenir, és lo que nos ha permitido, también con Orgullo de nuestro Pasado Histórico, venir creando este Presente de Paz y Compromiso, y afirmar el Futuro.

[email protected] de todo lo bueno que hemos hecho, [email protected] de haber logrado en un País tan pequeño, avanzar significativamente contra la Pobreza; [email protected] de ser [email protected] [email protected] En el caso de la Juventud, sentirnos [email protected] de ser Buenos Aprendices. Aprender de todo, todo el Tiempo.

Aprender de los libros, aprender de los otros Seres Humanos que tenemos alrededor, aprender de nuestra Historia. Y sobre todo aprender de los errores, para no volver a cometer el mismo error. Sabemos que como Seres Humanos, en este Plano de Vida, no somos perfectos, lo bueno és aprender para no volver a cometer el mismo error. Cometeremos otros errores, y seguiremos aprendiendo, pero no los mismos errores.

Ser [email protected] Aprendices todo el Tiempo. Eso és Humildad, y és con Humildad de Corazón que encontramos, cada día, razones para Vivir, razones para Compartir, razones para Aprender... Y aprendiendo, seguir haciendo Historia. Seguir siendo parte de la Gloria de esta Nicaragua de Darío, de Sandino, y de [email protected] [email protected], [email protected] [email protected] que la amamos y estamos [email protected] a trabajar, sin descanso, pero con Alegría, para seguir [email protected] cambiando la Vida. Cambiándonos [email protected], y cambiando la Vida.

Estos son días para desplegar esas sonrisas alegres de Jóvenes [email protected], de Jóvenes Creyentes... Creyentes, como somos [email protected], Creyentes [email protected], y Creyentes y [email protected] Nicaragüenses. Creemos en Nicaragua y sabemos que tenemos tantos Dones, como decíamos al inicio, derramados sobre estas Tierras Sagradas. Y nos toca trabajar para que esos Dones se conviertan en Nuevos Dones, que nos permitan ir, paso a paso, creando las mejores condiciones posibles para [email protected] [email protected] nicaragüenses, y sobre todo, para [email protected] Niñ@s y [email protected] Jóvenes, en el caso de ustedes que van marcando ejemplo, pauta, a [email protected] Jóvenes como ustedes, y a [email protected] Niñ@s... Enseñándonos y Aprendiéndonos digo, porque nos Enseñamos y Aprendemos, [email protected] [email protected], a hacer las cosas mejor.

Queremos que sepan, cada [email protected] de ustedes, Muchachos y Muchachas, el Orgullo que sentimos de tener esta Juventud Fuerte, Vigorosa, Talentosa y Comprometida, con las Banderas en la mano y con las Banderas en alto, ondeando las Banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, contribuyendo a este Cambio en la Cultura Política.

Porque esta Campaña Electoral, Compañ[email protected], marca un cambio en nuestra Cultura Política, en nuestra Conducta Social. Esta és una Campaña entre [email protected], donde estamos contendiendo, [email protected] que sabemos que hemos trabajado bien y por el Bien Común, procurando el Bien sin mirar a quien; [email protected], buscando cómo unir a más y más nicaragüenses alrededor de este Proyecto de Cristianismo, de Socialismo y de Solidaridad.

Entendiendo que hay [email protected] [email protected] nicaragüenses que tienen otras perspectivas, pero sabiendo reconocer que este Proyecto ha demostrado ser el Mejor, porque de verdad piensa en [email protected], y porque trabaja por el Bien Común. El Mejor, porque se propone terminar con la Pobreza en Nicaragua, y somos parte de esa Lucha, de esa Batalla de todos los días, para ir avanzando en Paz contra la Pobreza.

Todo esto nos hace sentirnos a [email protected] [email protected] Vivimos una edad de privilegios, porque nos está dado contribuir a esta Lucha que ya está siendo Victoriosa, para que más pronto que tarde vivamos en una Patria Libre de Pobreza. Ese ha sido el Sueño de [email protected] nicaragüenses que han ofrendado sus Vidas por Nicaragua. Sigue siendo el Sueño de [email protected] nicaragüenses, y sigue siendo el Sueño y el Compromiso de [email protected] [email protected]

Así es que, Compañ[email protected], en estos Días de Fuerza formidable de Victorias, en estos Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios, yo me siento honrada de poderme dirigir a ustedes, y siempre hay Tiempo y siempre hay Energía si uno la sabe enfocar... Dirigirme a ustedes, hablar con ustedes, sobre todo para ratificarles cómo nos sentimos, cómo nos sentimos de [email protected], cómo nos sentimos verdaderamente, no sólo [email protected], sino [email protected] de contar con esta Juventud que és síntesis de todas las Juventudes que han llevado a Nicaragua hasta este momento.

Tanto Joven que no pudo ver el Triunfo de la Revolución, pero que hoy vive en la Paz, la Tranquilidad, y en la labor cotidiana de [email protected] ustedes, y en los Sueños de us-tedes. Ustedes son la síntesis de la Juventud Eterna de Nicaragua, y con Jóvenes como ustedes, y con Fuerza como la que ustedes tienen, con Energía Victoriosa, con desprendimiento, con esa capacidad que tenemos de hacer el Bien y de proponernos seguir haciendo el Bien, Vamos Adelante, con Daniel, con el Frente, con el Pueblo-Presidente. Con cada [email protected] de ustedes como Jóvenes, como Sandinistas, como [email protected], como Pueblo, Pueblo-Presidente... Adelante Siempre; SiempreMásAllá, en Fuerza, en Ánimo, en Espíritu de Victorias !

[email protected], vamos a seguir construyendo el Porvenir ! Un abrazo fuertísimo del Comandante Daniel, y mío, para [email protected] ustedes. Muchísimas gracias.