De la Iglesia Santa Ana Norte 2 cuadras al lago, 2 abajo, en el distrito II de la capital, está ubicada la Clínica Móvil, que brindó este viernes atención odontológica a pobladores de Cristo del Rosario, Santa Ana y Acahualinca.

Guillermina Kuant Montes, del Centro de Salud Sócrates Flores, dijo que la móvil odontológica que se moviliza en las diferentes comunidades es un logro del Gobierno de promover la salud dental en las familias.

“Esta móvil permite que personas de escasos recursos puedan acceder a limpiezas dentales, procedimientos odontálgicos, extracción de piezas dentales, un impacto grande dando cobertura a todas las edades desde niños hasta personas con de la tercera edad”, aseguró.

“Esta jornada es algo primordial para el pueblo que nos brinda el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que se preocupa por la salud del pueblo, llevando la atención en salud hasta el hogar”, dijo don Enrique José Landero García.

Estaremos todo el día atendiendo a pacientes, brindando orientaciones y consejerías sobre la higiene bucal para mantener saludable a nuestros dientes.

También están realizando evaluaciones para realizar referencias maxilofaciales que no se pueden resolver en móviles por lo que son remitimos a hospitales.