La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer un mensaje del Comandante-Presidente Daniel Ortega al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

AUDIO:

“Esta tarde de 7 de octubre, Día de Nuestra Señora de Las Victorias, compartimos con ustedes este mensaje de congratulación dirigido al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a través suyo al pueblo colombiano”, señaló.

Rosario manifestó que este es reconocimiento para el proceso de paz, que “está en esperanza, en continuidad en aquel hermano país”.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 7 de Octubre, 2016

Señor
Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia
Sus Manos

Señor Presidente :

Desde nuestra Nicaragua, saludamos su contribución a la Paz en ese Pueblo Hermano, y felicitamos a Usted, a su Familia y a su Pueblo, por el Premio Nobel que le fue concedido hoy 7 de Octubre.

Compartimos su preocupación por un Mundo donde nos sea posible a los Seres Humanos construir la Paz y la Confianza cada día, entre Familias, Comunidades, y Pueblos, que hemos sufrido conflictos impuestos a lo largo de la Historia.

El valiente Proceso de Paz que transita en Esperanza el Hermano Pueblo Colombiano, ha sido acompañado por Pueblos y Gobiernos Hermanos. En este Reconocimiento a ese Camino difícil que se recorre con Optimismo, estoy seguro que se incluye a todos los Seres de Buena Voluntad que han aportado Ánimo, Fortaleza, y Experiencia, para esa Nueva Historia que Colombia tiene derecho a vivir.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra