La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó la situación que se está viviendo en Haití donde el paso del huracán Matthew ha dejado como saldo la muerte de al menos 842 personas.

La Compañera catalogó la situación como una “terrible tragedia”, y enfatizó el temor de varios organismos de que se agrave la crisis que vive el país.

Resaltó además la solidaridad de Gobierno de Venezuela, el cual ha ejecutado dos vuelos con ayuda humanitaria para el pueblo de Haití.

Hasta el momento se habla de un 80% de los hogares dañados en las zonas más golpeadas por el ciclón, como también de una terrible destrucción ambiental.

“Hemos visto las tomas en la televisión y de verdad es dramático”, señaló.

La Compañera indicó que el huracán aún sigue su paso por Estados Unidos, donde una señora murió producto de un paro cardiaco. Al respecto, extendió la solidaridad de Nicaragua con las familias de ese país.

Nicaragua está dándole seguimiento a otro huracán conocido como Nicole, y a un disturbio climático observado en Antillas Menores, que si bien ha perdido fuerza, tanto Matthew como Nicole pueden incidir en que retome su trayectoria hacia el Caribe.

Sismos y volcanes en Nicaragua

Indicó que en las últimas horas hubo 7 sismos en el territorio nacional, 4 en el fallamiento local y 3 en las costas. Reportó una pequeña explosión en el volcán San Cristobal, sin que se registrara salida de cenizas y otro material volcánico.

Destacó que hay una vaguada transitando por Nicaragua, la cual ha dejado lluvias fuertes y moderadas en muchas localidades.