La reciente aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley Público-Privada y de la Ley de Garantías Inmobiliarias, significa enormes oportunidades para ampliar el desarrollo en aquellos municipios con mayor auge económico, como también para aquellos donde serviría de mecanismo impulsor de una dinámica económica más efectiva.

Este viernes, en la reunión nacional de gobiernos locales, varios alcaldes se manifestaron optimistas con ambas leyes, y desde ya están viendo las opciones que tienen sus municipios de aprovechar los beneficios que indudablemente traerían.

Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), consideró que las dos leyes contribuirán a la unidad de los sectores para desarrollar inversiones de gran envergadura.

Reunión Alcaldes

Irías destacó que las amplias ganadoras son las familias nicaragüenses, ya que así se logrará suplir la necesidad de infraestructura y el desarrollo productivo a todos sus niveles, gracias a las inversiones y a los créditos productivos.

“Vamos por el camino de la prosperidad, por el camino del bienestar”, enfatizó.

Reunión Alcaldes

Uno de los municipios donde las expectativas son mayores es San Rafael del Sur. Esta localidad se caracteriza por su producción agropecuaria, pero sobre todo por su dinamismo turístico. El alcalde Noel Cerda destacó que ahora la esperanza es que se logre garantizar la inversión necesaria para la soñada carretera costanera.

“Eso va a permitir que la inversión privada pueda impulsar proyectos de desarrollo que van a fortalecer la economía del país. En el caso particular de San Rafael del Sur, somos una zona que está en el sector de playa, donde el potencial nuestro de futuro es el turismo, y este tipo de ley va a dar la oportunidad de la inversión privada en una carretera costanera”, aseguró.

Reunión Alcaldes

Raúl Acevedo, Alcalde de El Cuá, en el norteño departamento de Jinotega, enfatizó sobre todo en la Ley de Garantías Mobiliarias. Según dijo, ésta abonará a seguir llevando desarrollo productivo a su municipio.

“Queremos seguir desarrollando Nicaragua, más con la nueva ley mobiliaria que ahora tiene nuestro país. Vamos a seguir favoreciendo a los productores, a la empresa privada, a la microempresa, todo en un desarrollo conjunto”, señaló.

“Ya los productores están hablando de esta ley”, añadió Acevedo.