El Consejo Supremo Electoral (CSE), anunció este viernes el cierre del proceso de cedulación única y exclusivamente para Padrón Electoral y el vencimiento del proceso de nombramiento de fiscales de Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Benito Guevara, Director de Cedulación del CSE, hizo el llamado a los ciudadanos, que aún no se han cedulado, acudir este 7 de octubre a las oficinas departamentales y municipales de los 153 municipios de todo el país, y los 7 distritos de Managua, para participar de este proceso de cedulación, y de esta forma aparecer en Padrón Electoral.

"Invitamos a los jóvenes a que vayan a cedularse el día de hoy. Todas nuestras oficinas estarán abiertas hasta las 7 de la noche. Las personas que cedulen el día de hoy, sí aparecerán en el Padrón Electoral", indicó.

Explicó que las personas que no se cedulen este viernes, ya no podrán aparecer en Padrón Electoral. Sin embargo, después de esta fecha, se registrarán nuevos ingresos y renovación por pérdida o deterioro de este documento de identidad.

Guevara informó que es poca la cantidad de personas que han tenido problemas en el proceso de cedulación, y precisamente por ello es que el CSE, solo imprimirá unos 200 documentos supletorios a nivel nacional.

Por su parte, Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos, informó que también este viernes, es el último día en que los partidos u organizaciones políticas podrán inscribir a sus fiscales que participarán en los próximos comicios electorales.

Acuña detalló que veinte días antes de las elecciones del 6 de noviembre, serán entregadas las credenciales a los fiscales inscritos, de acuerdo a los artículos 28 y 29 de la Ley Electoral.

Detalló que hasta la fecha, hay 40 mil 680 fiscales electorales de las Juntas Receptoras de Votos acreditados, pero se espera que esta cifra se duplique este 7 de octubre.