El Instituto Nicaragüense de Turismo, junto a empresarios y prestadores del servicio turístico del departamento de Granada, la iglesia, entre otros gremios o sectores, sostuvieron un encuentro, donde evaluaron el Mapa Turístico Nacional, como una manera de enriquecerlo a través de los aportes que realizan todos los involucrados en este sector.

Según la delegada de INTUR en Granada, compañera María Victoria Martínez, el objetivo de este encuentro, “es para que sea completa la información” refiriéndose a los aportes que los prestadores de servicios turísticos realice, donde también se incorporan las iglesias.

“Es importante que esta valoración cuente con todos los actores que están involucrados en el sector turismo” afirmó Martínez, quien agregó que este mapa turístico estará en versión digital e impreso, dinamizando un poco más esta actividad en nuestro país.

En este nuevo Mapa Turístico Nacional se incorporan las distintas expresiones folclóricas, gastronomía, fiestas patronales, actividades religiosas, entre otras particularidades que caracteriza a cada municipio y departamento.

Martínez dijo que como institución dan cumplimiento a la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en trabajar en algo más que una guía que brinde información completa y especifica de la oferta turística de Nicaragua.

Para los protagonistas, participar en esta evaluación, les permite dar sus aportes, considerando importante el trabajo que está realizando el gobierno en promover estos espacios donde también ellos son parte del fortalecimiento de las nuevas rutas de victorias.

“Esto para nosotros, sobre todo a los que trabajamos en las distintas áreas del sector turístico, pues viene a ser una herramienta para fortalecer nuestra actividad, y sobre todo porque nos va a posesionar tanto en el mercado nacional como extranjero de una manera altamente profesional, ordenada, y sobre todo que se ajusta a las nuevas técnicas de promoción y mercadeo a nivel mundial”, Manifestó Bosco Garay, empresario turístico.

Por su parte la señora Guadalupe Valencia, empresaria turística, dijo que ellos han estado participando desde las mesas de trabajos que a través de INTUR has sido invitados, observando resultados positivos para el sector.

“Ha sido un plan estratégico muy importante, creo que Granada ha resaltado, desde las mesas de trabajos, lo hemos visto diferente, y lo que más me satisface ahora es la participación de todos los prestadores de servicios turísticos”, expresó Valencia, asegurando que están preparados y seguirán preparándose para trabajar con el Mapa Nacional Turístico.

La presentación del Mapa fue realizada en un hotel granadino la tarde del jueves (6 de octubre 2016) contando con la participación de más de 300 protagonistas del sector turismo, quienes expresaron algunos aportes para mejorar y completar la información que llevará este mapa una vez esté concluido, que según las autoridades de INTUR el lanzamiento será a finales de octubre.