El desarrollo del país sigue viento en popa, y la construcción de dos nuevos edificios de 8 niveles cada uno, certifica la expansión y crecimiento que está logrando Nicaragua, con la administración del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Este viernes la agencia ProNicaragua, a través del General (R) Álvaro Baltodano y el grupo Lacayo Fiallos, presentaron las obras de construcción de dos modernos edificios, que vendrán a sumarse a la oferta de espacios corporativos.

El gerente financiero de Lacayo Fiallos, ingeniero Ricardo Meléndez (padre), indicó que este proyecto viene ofrecer locales para oficinas con excelentes condiciones ambientales, de seguridad y de ubicación.

El grupo Lacayo Fiallos, a través de la Sociedad Complejos Inmobiliarios de Mesoamérica S.A (CIMA S.A), está realizando estas inversiones con capital nacional.

Baltodano, actual delegado para temas de inversión, indicó que la construcción viene a seguir transformando ManaguaNicaragua.

“Estas construcciones vienen a aportar al crecimiento económico y a la lucha contra la pobreza con la generación de empleo, en este caso de constructores y de las personas que van a venir a trabajar en estas oficinas. Es una obra grande, son edificios de 8 pisos, entonces vemos aquí como los nicaragüenses trabajando juntos vamos a transformar Nicaragua”, detalló Baltodano.

Reseñó que Nicaragua con este tipo de inversiones y muchas otras, va a llegar a cumplir la meta de 1,500 millones de inversiones directas.

“Esas son las cifras que vamos tratando de completar con estas obras, solamente en las últimas semanas en aspectos de urbanización estamos hablando de 50 millones de dólares, si sumamos estas, las de las textileras, lo de las aceitera real y solo en cuatro proyectos estamos cercanos a los 90 millones de dólares”, declaró Baltodano.

El área de construcción total es de 28 mil metros cuadrados (14 mil por cada edificio), con una inversión que supera los 25 millones de dólares. Actualmente la construcción presenta un avance del 25 %.

“El mercado inmobiliario ya está solicitando este tipo de edificios, ya el mercado se quiere modernizar, se quiere salir de las pequeñas casas en la que están acostumbrados a trabajar, donde no alcanzan, donde están incómodos y no pueden dar su mayor productividad”, señaló el joven Alejandro Lacayo de CIMA.

Rodrigo Pereira, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, señaló que estos dos edificios son una muestra de la capacidad y competitividad de las empresas nacionales.

“Creo que hay que seguir creyendo en Nicaragua, creo que hay que seguir desarrollando obras, seguir ejemplo del grupo Lacayo Fiallos y Nicaragua sigue creciendo y la ley que se acaba de aprobar, va a demostrar el músculo y la importancia de la inversión privada tanta nacional y extranjera”, dijo Pereira.