El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, felicitó hoy en Twitter al presidente Juan Manuel Santos luego de que este ganara el Premio Nobel de la Paz.

El reconocimiento del jefe máximo de la insurgencia incluyó también el papel desempeñado durante los diálogos entre las FARC-EP y el Gobierno por los países garantes, Cuba y Noruega, y los acompañantes, Chile y Venezuela.

'Felicito al presidente Juan Manuel Santos, a garantes Cuba y Noruega, acompañantes Venezuela y Chile sin los cuales sería imposible la Paz', escribió en su cuenta de la red social.

Poco antes, Jiménez (alias Timochenko), había publicado el tuit en el que un compatriota expresó su alegría por el galardón: 'Estoy feliz: el premio Nobel de Paz, un gran reconocimiento que alimenta La Paz de todos los colombianos @JuanManSantos'.

También en Twitter, el líder guerrillero usó etiquetas como #PazConJusticiaSocial y #PazALaCalle para manifestar que el único premio al cual aspiran las FARC-EP es la paz con justicia social para Colombia sin paramilitarismo, retaliaciones ni mentiras.

'Esperamos que el Nobel de Paz le dé al Presidente Santos fuerza para darle vida al Acuerdo Final y dignidad a todos los colombianos', manifestó, por su parte, el jefe de la delegación de las FARC-EP en la mesa de negociaciones, Iván Márquez.

El 26 de septiembre pasado, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, Santos y Timochenko suscribieron el llamado Acuerdo Final con el que se comprometieron a terminar definitivamente los enfrentamientos entre ambas partes.

Luego venció el No en el plebiscito celebrado el 2 de octubre para validar el pacto por la vía popular, y desde entonces el mandatario abrió nuevos espacios de diálogo al convocar a los principales promotores del voto negativo para escuchar sus opiniones.