Un fuerte aguacero que inició cerca de las 4:15 de la tarde de este jueves ha inundado varios puntos de la ciudad de Ocotal, según los primeros reportes del temporal, que ha estado acompañado de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Uno de los sitios más afectados es la escuela María Auxiliadora, al norte de Ocotal, aunque también se reportan inundaciones en viviendas del barrio anexo Laura Sofía, María Auxiliadora y un deslave en el barrio Zamora.

La lluvia ha menguado a partir de las 6:00 p.m., por lo que la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero, la Policía Nacional, Cruz Roja y bomberos y comisión del Comité Municipal de Prevención y Atención a desastres se encuentran en el terreno atendiendo a los llamados de emergencia.

Ligia Matute comenta que es la primera vez que su casa se inmunda producto del fuerte aguacero de la tarde de hoy, ya que al llenarse el cauce cercano causó inundación en su vivienda.

Las personas afectadas agradecen la preocupación de las autoridades al brindar acompañamiento a las familias, entre las viviendas afectadas se encuentran 17 niños y 31 adultos.

Xiomara Tercero dijo que el día de mañana se reunirán con las familias afectadas y darán una respuesta inmediata ya que hay viviendas que se encuentran en lugares vulnerables, recalca que lo más importante es que no hay pérdidas humanas sólo daños materiales.