Los chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron un encuentro nacional en el que participaron

Los coordinadores departamentales y municipales de los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, participaron de un Encuentro Nacional en el que se abordaron diversas temática del trabajo que realizan para acompañar los esfuerzos de la Revolución Sandinista para llevar protagonismo a las familias.

En la actividad celebrada en Managua participaron jóvenes de todos los municipios del país, incluyendo de las Regiones Autónomas del Caribe, un total de 400 muchachos que fortalecieron los conocimientos en materia de los planes de trabajo “Por Amor a Nicaragua”.

“Pero sobre todo estamos planteándonos retos y desafíos para los próximos meses y recordemos que en esta Nicaragua, hoy tenemos una juventud que se despierta y se levanta con razones para celebrar, porque tenemos educación gratuita, educación de calidad y porque estamos protagonizando todos los proyectos y programas de nuestro Buen Gobierno”, dijo el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Añadió que se ratificó los compromisos de la Juventud Sandinista con los ideales de los Héroes y Mártires, además de saludar y comprometerse con el legado del Comandante Ernesto Che Guevara, que este 9 de octubre cumple 49 de su tránsito a la inmortalidad.

“La Juventud nicaragüense tiene el compromiso de llevar su legado vigente en cada una de las acciones que hagamos”, resaltó Ruiz.

Entre los temas abordados, se encuentra; la motivación de los jóvenes de participar cada día en las actividades y acciones de restitución de derechos que promueve la Revolución Sandinista. Durante las plenarias se contó con la participación de la Ministra de la Familia Marcia Ramírez que abordó el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que se basa en el fomento de valores, de amor a los niños, a los jóvenes y a toda la familia en general.

Igualmente el vice alcalde de Managua, compañero Enrique Armas, abordó los avances en materia de ciencia y tecnología, deportes y cultura.

El embajador de Cuba, compañero Eduardo Martínez, compartió con los jóvenes, el pensamiento y legado del Comandante Ernesto Che Guevara, de cómo su amor por los pueblos, por la soberanía, lo hizo dejar su huella en toda América Latina y el Caribe, pero particularmente en Cuba.

“Este es un proceso original de aprendizaje, nos instruimos y conocemos un poco más de la convivencia con las familias y nos fortalecemos en valores, en valores de amor, de cariño, de tranquilidad y de solidaridad, nos llenamos de mucho compromiso”, dijo la joven de León.

Añadió que en estos tiempos que Nicaragua vive en tranquilidad y paz, se está más convencido que solamente el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, es el que da respuesta inmediata y acompañamiento a las familias en el momento que lo necesita.