Acompañados de payasos y los miembros de la Promotoría Solidaria, los niños y niñas del barrio René Cisneros disfrutaron de una entretenida jornada recreativa cargada de juegos, intercambios y competencias con las que se promueven las tradiciones y se les brinda a los consentidos un momento de sano entretenimiento.

A diario la Promotoría Solidaria impulsa este tipo de iniciativas, las que son desarrolladas en los espacios construidos por el Buen Gobierno Sandinista en los barrios y comunidades, garantizando de esta manera que los herederos de Nicaragua crezcan sanos, felices y con la oportunidad de hacer lo que a su edad merecen, jugar.

“Todo está muy bonito y me parece bien que el gobierno siempre les brinde oportunidades para que ellos se diviertan, a veces los niños se aburren de estar solo en casa sin embargo con estas actividades los vemos felices y hasta los padres nos alegramos al verlos reír, correr y hacer actividades diferentes” expresó Ángela Vado, madre de familia.

Los pequeñines aseguran que la alegría de ellos está en poder compartir al momento de ser partícipes de las dinámicas, comer dulces y reír de las ocurrencias de los payasos quienes a su vez les comparten globos y les realizan pinta caritas.

“Me gusta que vengan los payasos al parque y jueguen con nosotros porque a veces nos sentimos aburridos de estar en la casa solo viendo la televisión y haciendo tareas, ojalá que todos los días vengan a nuestro barrio” dijo la pequeña Sararí Arteaga.

“Siempre que vienen al parque a hacer estas actividades los niños nos ponemos felices porque hacen concursos y ganamos bonitos premios, además nos prestan los Ula- Ula, nos pintan la cara y bailan con nosotros. Aquí estamos todos los chavalos del barrio y la estamos pasando muy alegre” refirió el niño Carlos Rodríguez.

De esta manera el Gobierno Sandinista continúa brindando amor y acompañamiento a la niñez, garantizándoles el protagonismo que ellos merecen.