La implementación de una ley de Asociación Público-Privado en las economías de países como Chile, Panamá y Estados Unidos, ha permitido no solamente un crecimiento del Producto Interno Bruto, sino una mejor calidad de vida de las familias, por tanto Nicaragua busca precisamente dar pasos más contundentes para erradicar la pobreza.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) Rosendo Mayorga, manifiesta que la aprobación de esta ley, es una de las grandes y sabias decisiones que se han tomando en consenso, porque permitirá a inversionistas extranjeros a sumarse al desarrollo que experimenta Nicaragua.

Indicó que hay obras como la carretera costanera, el ferrocarril de Managua-Masaya-Granada, entre otros, en las cuales inversionistas interesados pueden aportar para crear una sociedad con el gobierno, de tal manera hacer una realidad el proyecto.

“El gobierno en este momento no tiene fondos para una serie de proyectos, porque no se han buscado, pero con esta ley se viene a facilitar que un inversionista extranjero o nacional pueda invertir en eso como una concesión del estado y que lo administre por un periodo de tiempo”, declaró Mayorga.

“Nosotros la Ley APP también la aplaudimos porque esto va a crear una mayor dinámica en la infraestructura, mayor inversión y acuérdense que nosotros venimos desde hace años hablando del puerto en el Atlántico, esto nos va a poder dar un puerto en el atlántico a mucho más corto plazo de lo que estábamos esperando”, dijo Michael Healy de UPANIC.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Rodrigo Pereira, manifestó que la ley es importante para Nicaragua y así como se aprobó aquí, en otras regiones del mundo se están plegando a este tipo de modelos de alianza.

“En todos los países de la región se está promoviendo el tema de la ley de asociación público privado, porque realmente hemos visto que el sector privado es el motor y el apoyo para el desarrollo de las infraestructura, por tanto Nicaragua con esta nueva ley va a poder tener mayores ingresos para tener obras que mejoren la competitividad del país”, declaró Pereira.

Foto: Archivo/Referencial