Salvadora Martínez, coordinadora de Meteorología Sinóptica de Ineter, explicó que el Centro de Baja Presión que se ubicaba en el Sureste del Mar Caribe se ha desplazado y debilitado, pero que parte de la nubosidad del fenómeno ha ingresado a nuestro país por la parte Noreste del litoral Caribe, lo que ha provocado lluvias en horas de la mañana de este miércoles 10 de octubre en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y parte de la región norte de Nicaragua.

Martínez indicó que debido a que las bajas presiones se mantienen cerca de la costa del Pacifico de Centroamérica, a Nicaragua ha ingresado la humedad del Oceano Pacifico, la que se mantendrá sobre todo el territorio nacional durante las próximas horas.

“El ambiente para hoy va a estar bastante caluroso y con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 32 grados. Las lluvias podrían generalizarse en horas de la tarde hacia lo que es la Región del Pacifico y Región Central, ya que a esta hora (10:00a.m.) tenemos lluvias en la parte occidental del Pacifico y algunos sectores de la región norte y en el atlántico. Y para la tarde decíamos que podrían generalizarse en el resto del país y pueden darse tormentas eléctricas también moderadas en algunas partes del país debido a la radiación en horas de la mañana”, agregó la especialista de Ineter.