El Comandante Bayardo Arce Castaño, Asesor del Presidente para Asuntos Económicos y Financieros se encuentra en Misión Oficial en España y ha sostenido encuentros con Gobierno y con Inversionistas Privados.

La noche del día miércoles 05 de octubre sostuvo una cena con el Señor José Luis Rodríguez Zapatero, Ex-Presidente del Gobierno español y con el Sr. José Bono, Ex-Presidente de las Cortes de España, con el objetivo de realizar intercambio informativo sobre la situación política y económica de Nicaragua, de España y otros ámbitos internacionales de interés común.

En esta semana también sostuvo reunión en las Islas Canarias con el Señor Agustín Bonny, empresario agroindustrial dueño de la Empresa Tomates Bonny, quien ha iniciado contacto para la producción y procesamiento de Muringa en Nicaragua para exportar a Europa.

También se ha reunido con El Sr. Pedro Hermosilla del Grupo empresarial AGEM, dedicada a la distribución de equipamiento y material para industria, salud, educación y seguridad, interesado en contribuir con los planes económicos de Nicaragua.

La semana pasada se reunió con el Secretario de Estado de Comercio de España, Sr. Jaime García-Legaz, ante quien se tramita un crédito de 26 millones de dólares, del Fondo de Internacionalización de Empresas Españolas, FIEM, para el Programa de “Mejoramiento de la calidad Educativa por medio de Aulas Digitales Móviles en Centros de Educación Secundaria del País” que ha comenzado a impulsar el Presidente Daniel Ortega Saavedra este año y que se realizaría con la empresa española CRAMBO S.A. especializada en educación digital. Los protagonistas serán los miles de Estudiantes de Secundaria del país y los maestros que serán clave importante en la ejecución del Programa, así como también indirectamente las familias de los protagonista.

Cabe señalar que también sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Sr. Jesús Gracia Aldaz, con quien se hizo repaso de las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre ambos países.