El evento está programado para realizarse a las 17:00 hora local de este miércoles en la sede del CNE y estará encabezado por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, y la Junta Directiva Electoral.

Según explicó la rectora del CNE, Socorro Hernández, en el acto los representantes del Poder Electoral recibirán al jefe de Estado para entregarle la documentación correspondiente que lo ratifica como ganador de los comicios presidenciales efectuados el pasado 7 de octubre.

Hasta la noche de ayer las autoridades electorales tenían escrutado el 98,39 por ciento de los votos emitidos por los electores, de los cuales el 55,25 por ciento fue a favor del gobernante y 44,14 corresponde al opositor Henrique Capriles Radonski.

Para estas elecciones, el CNE acreditó a tres mil 435 observadores nacionales y 245 acompañantes internacionales, entre ellos, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, la Unión Africana, la Unión de Naciones Suramericanas y del Mercado Común del Sur.

Los informes presentados por los acompañantes internacionales coinciden en resaltar la transparencia del proceso y la alta asistencia de los electores a las urnas, que fue de 81 por ciento de los registrados en el padrón electoral, cifra catalogada de récord por los especialistas.