La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, saludó hoy a todos los organizadores y participantes del Nicaragua Diseña 2016 y dio a conocer detalles de este importante evento que pone en el mapa internacional el talento joven nicaragüense.

Rosario dijo que Nicaragua Diseña, que tiene 5 años construyendo una industria creativa, iniciará a partir de mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme.

"Este esfuerzo que se ha hecho desde Nicaragua Diseña, que reúne a una cantidad de talentos jóvenes en nuestro país, ha posicionado a Nicaragua en el mundo de la creatividad, el arte... la ha posicionado actualmente en el mundo de la creatividad, el arte , el diseño de moda, diseño de productos, arquitectura, diseño de interiores, comunicación visual, artes plásticas y gastronomía creativa. Son las 6 categorías que conforman el evento de este año", indicó.

Detalló que en total se presentarán 97 participantes entre expositores y diseñadores de modas. 54 en el área de expo feria y 43 diseñadores de moda.

"El formato es de pasarelas continuas durante los tres días, además del área de feria exposición donde los participantes presentan sus productos. Se han establecido alianzas, la Embajada de España que ha sido determinante en el respaldo, y el 4 de octubre inauguró la exposición La Obra del Diseño en el Salón de los Cristales del Teatro Rubén Darío, una exposición abierta que promueve y presenta una muestra del diseño joven español", comentó.

Rosario destacó la participación de invitados especiales como José Forteza, Editor Senior de Vogue Mexico y Latinoamérica, la reconocida Diseñadora de Moda española, Agatha Ruiz de la Prada quien también es la invitada estelar de Nicaragua Diseña; la reconocida Blogger de Moda Centroamericana Atenas Hernández, y un representante de SCAD University (Savannah College of Art and Design). También participarán diseñadores de Honduras, Panamá, Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia, Colombia y El Salvador.

Añadió que este año también se presentará el Primer Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual, organizado por la Cinemateca Nacional.

"Tenemos en el primer festival nicaragüense de cine y audiovisuales, películas de toda Nuestramérica que van a ser presentadas en el marco de Nicaragua Diseña, así como cineastas nacionales e internacionales que van a participar en debates, diálogos y charlas magistrales", indicó.