La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer una serie de celebraciones tradicionales y religiosas que se celebran en varios municipios y que serán acompañadas desde el Intur.

Rosario destacó las celebraciones de la Virgen del Rosario en Estelí, y comentó que en ese municipio se realizan rezos, procesiones y misas. Indicó que el gobierno municipal ha declarado que este viernes sea asueto con goce de salario como es costumbre por las fiestas patronales.

La Virgen del Rosario también se celebra en el municipio El Rosario, en Carazo, con procesiones, misas y ferias tradicionales.

Asimismo, informó que se estará conmemorando el 125 aniversario de la creación del departamento de Jinotega, con la elección de la reina del departamento y un hípico nacional el domingo 16.

En Diriamba también se celebrará el 122 aniversario de la ciudad con desfiles, actividades deportivas, culturales y tradicionales.

Finalmente, dijo que este viernes se celebra la octava de San Jerónimo en Masaya, con diana, misas, procesiones y mucha cultura.