El huracán Matthew ganó hoy de nuevo intensidad y sus vientos máximos subieron a 140 millas por hora (225 km/h), mientras se aproxima a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En un comunicado indicó que el poderoso huracán de categoría 4 Matthew se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al oeste noroeste de Nassau (Bahamas) y a 180 millas (290 kilómetros) al sureste de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida.
Presenta vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (225 km/h) y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora.
Se calcula que arribe a las costas en horas de la noche.
Además el radio de vientos huracanados podría irse más al norte, pero esto tan sólo es un pronóstico.
Los modelos de trayectoria, también están mostrando que Matthew podría dar la vuelta y regresar para el próximo martes, quizá como tormenta tropical.
GOLPEANDO BAHAMAS
En Bahamas, los estragos ya son visibles en la isla de New Providence, donde está la capital Nassau, con vientos superiores a las 140 millas, derribo de árboles y cortes de electricidad.
El ojo del huracán, que volvió a cobrar categoría 4, está pasando muy cerca de New Providence.
En la mañana, Matthew se hallaba a unas 25 millas al oeste-noroeste de Nassau, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Las islas cercanas están ya sin energía eléctrica.
Las lluvias y las marejadas han arreciado en las últimas horas. Se esperan unas 15 pulgadas de lluvia e inundaciones masivas, que ya comenzaron a observarse en todo el archipiélago desde el mediodía del miércoles.
El gobierno de Nassau solicitó a la población evacuar las zonas costeras y mantenerse en sus hogares a los residentes de las áreas urbanas más seguras.
El primer ministro Perry Christie instó a los residentes que viven en la costa meridional de cualquiera de las islas a que se trasladen a territorios más altos.