Como parte de la restitución de derechos a una mejor salud, en San Juan del Sur se colocó la primera piedra que da inicio a la construcción de un hospital en el municipio turístico.

La inversión del proyecto será de 120 millones de córdobas incluyendo el equipamiento del centro, el tiempo programado para la construcción es de 13 meses.

Se contará con atención especializada en cirugía general, medicina interna, ginecología, procedimientos quirúrgicos y una morgue.

“El Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, hoy hace realidad este proyecto, la construcción del hospital primario Gaspar García Laviana en este municipio” expresó Arlen Estrada delegada de Salud.

El hospital contará con 30 camas y equipamiento de nueva tecnología donde todas las familias san juaneñas y también turistas, tendrán acceso a una atención especializada.

“Esto es un gran beneficio para nosotros, los de las comarcas, porque para ir a Rivas con un enfermo nos salía caro, ahora con este hospital no estaremos lejos de nuestras casas, es un sueño cumplido esta obra” declaró Telma Marín Corea.

Con esta nueva obra se crea un nuevo impacto en el desarrollo del departamento de Rivas, creando mejores condiciones de vida a las familias, que solo el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han venido dando con las restituciones de derechos a cada nicaragüense.

“Yo pienso que es una buena obra que está haciendo el Gobierno Sandinista, ningún otro ha venido a dar estos beneficios que nuestro comandante Daniel nos da ahora, yo soy de la comarca de Tortuga y con este hospital aquí nos ahorraremos mucho y estamos felices por eso” fueron las palabras de Ramona de Jesús Bustos.