Con el objetivo de reducir el congestionamiento del tráfico vehicular en horas picos, la Alcaldía de Managua continúa trabajando arduamente en la mejora de las vías alternas de la capital, obras que también vienen a embellecer la ciudad y dinamizar el comercio local.

La tarde de este miércoles, la comuna inauguró 9 calles (6 mil 803 metros cuadrados) de carpeta asfáltica, en Linda Vista Norte, generando también un importante impacto para las familias de Las Brisas.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, al inaugurar junto a las familias, esta hermosa obra, destacó que el Gobierno invirtió más de 4 millones de córdobas, para garantizar mejores condiciones de vida a los pobladores.

“También se realizó la instalación de 103 metros lineales de tubería para mejorar el drenaje, y así no tener problemas con inundaciones”, destacó Armas, quien enfatizó el esfuerzo que ha venido haciendo el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, mejorando estas vías alternas.

Anunció que el Presidente Daniel, en el marco del Programa Calles para el Pueblo y a través de la comuna capitalina, estará impulsando otras obras de mayor nivel en la ciudad.

“Ya se inició a trabajar en el Paso a Desnivel en el sector Las Piedrecitas; 7 Sur, salida a León, Embajada Americana”, dijo Armas, quien agregó que de igual forma se hizo en la Colonia 14 de Septiembre; el Mercado Roberto Huembes, El Dorado, Jardines de Veracruz y Rubenia.

José Abelardo Rivas, quien habita en Linda Vista Norte, explicó que antes estas calles estaban muy deteriorada de punta a punta.

“Ahora, hasta llegar al Instituto Manolo Olivares, tenemos una calle ideal. Estamos orgullosos, porque ahora tenemos una vía accesible, y que le da importancia al barrio, le da un valor agregado”, manifestó.

Explicó que en estas calles que han sido mejoradas, hay panaderías, ferreterías, pizzerías y muchas misceláneas; “por eso nos sentimos orgullosos de tener una calle tan bonita y formidable”.

De igual manera, valoró la pobladora Jazmina Jiménez. Explicó que este mejoramiento vial, es una obra que estaban esperando las familias de Linda Vista Norte, para poder disfrutar una Navidad alegre y en mejores condiciones.

“Como pobladores estamos alegres; estamos seguros que solo con un Gobierno como éste, nos han sido restituidos nuestros derechos, como es la mejora de las calles. Solo a través de este Gobierno del Amor, el Gobierno de la Paz, el Gobierno de la Familia, es que podemos tener este progreso”, sostuvo Jiménez.