El General (R) Álvaro Baltodano, asesor presidencial para las inversiones, destacó que la Ley de Asociación Público-Privada aprobada por la Asamblea Nacional, es un marco jurídico que llega en el momento necesario para impulsar el desarrollo económico y socia del país.

"Nicaragua necesita ahora saltos cualitativos y transformar toda la infraestructura y la logística. Hemos transformado la energía, hemos mejorado la energía, la hemos llevado, la hemos estabilizado, le hemos dado seguridad, hemos dado paz, estabilidad, seguridad, tranquilidad y competitividad. Ahora queremos transformar la infraestructura logística, la infraestructura en general del país. Entonces la Ley de Asociación Público Privada nos va a permitir llevar a cabo esas transformaciones que estamos en el momento adecuado para iniciar", aseguró.

"La Ley APP es el mecanismo adecuado para lograr esa transformación, entonces esta aprobándose en un momento adecuado donde la inversión ha venido creciendo, donde el país se ha venido transformando. La ley lógicamente va a atraer mucho más inversiones, eso nos va a potenciar más", añadió.

"Estamos muy satisfechos con todo esto que refleja la posición de nuestro gobierno. Aquí hay tranquilidad y paz porque estamos trabajando juntos para construir Nicaragua. La forma de combatir la pobreza es esta con inversión y generando empleo. Vamos a seguir creciendo porque cada vez Nicaragua se vuelve como un punto de inversión importante. Nicaragua es como un secreto que se está descubriendo en el mundo para los inversionistas", valoró el General Álvaro Baltodano.