Más de 400 protagonistas de 85 viviendas del barrio Pantanal en el distrito III de Managua celebraron que ya tienen acceso a la energía eléctrica segura y de calidad en sus hogares.

A través de Enatrel, el Gobierno Sandinista, desarrolló un proyecto de normalización del servicio de energía eléctrica que consistió en la construcción de una red de 0.43 kilómetros a un costo de 729 mil córdobas.

Para la comunidad el proyecto es de vital importancia porque contribuye con el desarrollo socio económico, mayor seguridad a la población, mejores condiciones de vida gracias a un suministro de energía constante y de calidad.

Maritza Silva, habitante del barrio Pantanal, dijo que el acceso a la energía eléctrica era un problema de antaño.

Comentó que en muchas ocasiones los alambres que utilizaban para llevar la energía a sus hogares se reventaban o el voltaje los dañaba, por lo cual estaban expuestos a que sus viviendas se quemaran.

"Ahora con este Buen Gobierno que nosotros tenemos nos ha puesto nuestros medidores, nuestra luz legalizada. Para nosotros ha sido una bendición de Dios. Ya este problema se terminó. Ahora nosotros tenemos una luz que es legal y es de calidad", indicó Silva.

Marina Medrano, propietaria de una pulpería, dijo que el servicio de energía normalizado beneficia a toda la comunidad, porque garantiza la seguridad en cada una de las viviendas.

"Nos sentimos agradecidos con nuestro presidente porque se ha preocupado por todos nosotros. Antes aquí no había luz, todo esto era oscurana, pero ahora gracias al Presidente tenemos luz de buena calidad", expresó Medrano.

Herminia Martínez, representante de Enatrel, dijo que gracias a este proyecto las familias tienen aseso a la energía eléctrica estable, segura y confiable que les permitirá crecer sin problemas.

Destacó que el departamento de Managua tiene el 98% de cobertura eléctrica, y el municipio de Managua tiene el 96%.

"Han sido grandes pasos que se han dado en términos de la restitución del derecho a la población. En todo el departamento de Managua la inversión que se ha hecho en electrificación es de más de 680 millones de córdobas invertidos. eso realmente representa la voluntad que tiene nuestro gobierno de seguir adelante, dándole esperanza para cumplir los sueños de la población", aseguró Martínez.