Madres y padres de familia de la comunidad Los Ladinos en Managua recibieron la visita de brigadas del Ministerio de la Familia de y Promotores Solidarios, quienes desde hace varias semanas han iniciado la entrega de la cartilla Amor para los Más Chiquitos.

Esta cartilla promueve el desarrollo integral de los niños de cero a seis años, quienes a esa edad aprenden los valores positivos y negativos.

En la comarca los ladinos se visitaron 300 casas.

Marlene del Socorro Mercado, responsable del distrito uno del Ministerio de Mi Familia, comentó: "No hay una escuela que nos diga cómo tenemos que ser padres, pero sí existe este Buen Gobierno con sus instituciones nos guía para aprender a tratar a los niños desde cero a los seis años".

"Ayudan a que estos niños crezcan felices, con amor, con ternura y armonía porque los padres se vuelven más sensibles para tratarlos con amor".

Una de las madres de familia es doña Eveling Cáceres, quien tiene dos niñas de cinco y once años.

"Siempre es bueno leer para tener mayores conocimientos sobre el cuido de nuestros niños más ahora que se están dando varios tipos de enfermedades".

"Mayormente la indisciplina de los niños es por la educación que reciben en el hogar, así que si se les da violencia ellos van a ser violentos, entonces está bien bonita esta cartilla".

Marta Esmeralda Mendoza, afirmó: "Esto está bien porque así le damos mayor cuido a los bebes y una mejor educación".

"Si le damos cariño a los niños ellos van creciendo con buenas costumbres y si les damos amor eso vamos a recibir, yo me siento bien con este apoyo".

Otra madre de familia es doña Petrona López.

"Gracias al gobierno que nos da su apoyo porque hay padres que no saben cuidar a sus hijos y esto ayuda a cuidar a la familia".