El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Telémaco Talavera, expresó a través de una conferencia de prensa, su agradecimiento ante la iniciativa de extender el horario nocturno del Transporte Urbano Colectivo, facilitando de esta manera la movilización de miles de estudiantes que salen de las universidades.

"Queremos agradecer al gobierno y a Irtramma por la respuesta positiva que han dado al tema del transporte nocturno".

"Ha sido una histórica demanda de la comunidad universitaria para poder desempeñar las actividades sin ningún problema y por un tema de seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos", recordó.

"Efectivamente como lo ha indicado el compañero Amaru (Ramírez), director de Irtramma, ya 35 cooperativas tendrán su última salida a las 8:50 pasando por las universidades después de las 9:00".

Este es un beneficio para la comunidad universitaria y para la población en general que hace uso de este medio de transporte.

Asimismo, señaló que se están creando las condiciones para que los estudiantes del Rucfa se trasladen al recinto Rubén Darío.

Siempre en temas de educación, durante la conferencia de prensa, Talavera comentó que las universidades virtuales arrancarán con el inicio del año académico 2017.

"Las universidades van a ampliar su cobertura en los cursos regulares en más de un 9 por ciento, el año pasado teníamos 64 mil bachilleres y este año 80 mil, ofreciendo una opción de continuidad educativa para el cien por ciento de los bachilleres".

Detalló que están trabajando con especialistas de Nicaragua, Costa Rica, España y Extremadura.

Finalmente, explicó que tras el encuentro con autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se presentó un informe donde aparecen 4 personas sin título y 18 que deben presentar información complementaria para validar la legalidad de su título.

"Vamos a revisar junto a la Corte Suprema de Justicia los que ya están validados año por año, vamos a revisar cuáles carreras han sido dictaminadas y universidades que sí existen jurídicamente, además vamos a trabajar juntos para tener un currículum armonizado", detalló Talaverera.