En declaraciones a los medios, Gutiérrez señaló que la comisión económica de la AN le dará una altísima prioridad al análisis y dictamen de la Ley de Presupuesto.

El monto del presupuesto para el próximo año es de 45 mil millones de córdobas, de los cuales el 58% está asignado para la inversión social.

Al respecto, Gutiérrez aclaró que además de los recursos asignados para inversión social vía presupuesto, hay una serie de recursos que aunque no están enfocados de esta manera, sí son gastos de combate a la pobreza.

“Nosotros hemos venido avanzando significativamente con enderezar recursos para incrementar las capacidades productivas de los sectores, para dar mayor y mejor atención en salud, en educación, no es casual que más del 70% de la población, en base a las últimas encientas, reconoce en este Gobierno que ha sido el único Gobierno que ha tenido una atención especial y especializada en estos temas a favor de los sectores económicamente más vulnerables”, expresó el diputado.

Gutiérrez también dio a conocer que las primeras cinco prioridades del presupuesto son los sectores de salud, educación, infraestructura, seguridad ciudadana y el sector productivo.

“Nosotros estamos haciendo inversiones récord en salud, en educación, infraestructura, seguridad ciudadana y crédito productivo y como consecuencia de eso vamos a tener un crecimiento muy importante, creemos incluso que podríamos ser, sino el país que más crece, uno de los países que más crece en Centroamérica, como consecuencia de la excelente conducción económica que tiene el Presidente Daniel Ortega en este país”, afirmó Gutiérrez.

Asimismo recordó que además de la propuesta de presupuesto, a la comisión económica llegarán dos temas adicionales referentes al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea,  y la Concertación Tributaria, los cuales concentrarán la atención  de la comisión en el último trimestre del año.