Las clínicas móviles del Ministerio de Salud (Minsa) están resultando de enorme utilidad, ya que de esta manera se logra llevar la atención médica especializada a barrios y comunidades.

Este miércoles una unidad móvil se desplazó hacia el barrio Santa Ana Sur, del Distrito III de Managua, donde desarrolló una jornada especial de atención odontológica, así como consultas generales.

El doctor Jaime Romero, médico del Centro de Salud Altagacia, expresó que además se realizaron visitas a pacientes del programa Todos con Voz, programa Amor, control del crecimiento y desarrollo infantil y exámenes de papanicolau.

“Ahorita estamos planeando de 50 a 60 atenciones en la clínica odontológica, y aproximadamente una cantidad similar en consulta general”, aseguró.

Para los médicos disponer de una unidad de este tipo es de gran ayuda, pues permite acercarse más a la población.

Así lo certificó el señor José González, habitante de Santa Ana Sur. “Es un beneficio para el barrio, sobre todo para aquellas personas discapacitadas que no pueden moverse hasta el centro de salud, y para uno también, porque no tiene que gastar en ruta”, manifestó.

“Aquí están a la orilla de la casa de uno. Es un beneficio que el Gobierno nos está dando. Eso nunca se había visto”, indicó González.

La anciana María Indiana Dávila, dijo que no es la primera vez que los médicos llegan a este sector capitalino a brindar atención. Para ella, particularmente, es un gran beneficio pues le resulta bastante difícil estarse moviendo hasta el centro de salud donde debe tratarse enfermedades crónicas como la presión y el asma.

Dávila resaltó que una de las cosas importantes es que los doctores llegan bien equipados y con el medicamento necesario para tratar las distintas dolencias.