Familias del Municipio de Chinandega, recibieron de mano de jóvenes de la Promotoría Solidaria y del Ministerio de la Familia la Cartilla de Amor para los más Chiquitos, en el cual se brinda información necesaria acerca del cuido adecuado de los infantes de 0 a 6 años.

La entrega se realizó familia a familia en el barrio Santa Patricia y Ana Virgen Noble, para las familias chinandeganas es importante conocer buenas prácticas para la atención de los menores.

La cartilla contiene información sobre el desarrollo de la estimulación temprana del menor, la prevención de enfermedades epidemiológicas, como evitar la desnutrición, etc.

“Esta entrega está bien para ver como va a criar uno a los hijos, es importante para dar buenos principios uno como madre, le agradecemos a Daniel, junto con mi familia leeremos la cartilla”, dijo Yamileth Salmerón.

De esta manera el gobierno está garantizando el bienestar de los más pequeños transmitiendo esta información en cada hogar.

“Solo en el municipio de Chinandega se entregaran 15 mil cartilla en barrios y comunidades y anivel departamental son un total de 54 mil 600 cartillas”, comentó Jahoska Núñez analista en atención familiar del Ministerio de la familia.

El Programa “Amor para los más Chiquitos” es una muestra más de los esfuerzos que hace el Gobierno para promover, defender y garantizar la restitución de los derechos desde su primera infancia.