La tarde de este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración técnica entre la Empresa Portuaria Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), para realizar acciones conjuntas de cooperación académica y técnicas-profesionales.

El encuentro se realizó en la Sala de Sesiones de la Rectoría de esta bicentenaria Alma Mater, y dentro de las actividades previstas a desarrollar están el diseño y organización de seminarios, cursos, conferencias, simposios, programas de formación y actualización que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural.

El maestro Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN-León, aseguró que ambas instituciones trabajaran en la elaboración de diagnósticos de mercadeo, cooperación interinstitucional y en desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.

“A través del Intercambio de personal docente y de investigación, podemos demostrar nuestra capacidades en recursos humanos para la formación de profesionales nuevos y talentosos”, detalló Guevara.

Por su parte, el compañero Virgilio Silva Munguía, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, confirmó que a través de la experiencia de la UNAN-León, se va a consolidar el proyecto de marketing y un plan de capacitaciones en las diferentes especialidades.

“Vamos a fortalecer nuestras capacidades en ingeniera hidráulica e ingeniería estructural, y así mejorar en la construcción de más muelles y puertos”, destacó Silva.

De igual forma el convenio establece que los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas e investigaciones, que sin duda, contribuirá al enriquecimiento de las funciones educativas que desempeñan.