El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (MARENA) realizó la liberación de varias especies de animales en el municipio de Cárdenas, Departamento de Rivas.

Los animales liberados fueron traídos del centro de rescate del zoológico nacional, actividad que fue coordinada junto al MARENA.

Se liberaron alrededor de 40 animales, entre ellos: monos cara blanca, monos arañas, guajipales, loras nuca amarilla, tucanes, boas y pizotes.

Estas fueron especies que se recuperaron de personas que las tenían en cautiverio como mascotas y eran maltratadas.

También se impartió una charla en los colegios aledaños, para la formación de valores, en resguardo y cuido de la madre tierra, donde a niños se les explicó la importancia del cuido y conservación de nuestra biodiversidad.

"Es una acción muy bonita la que se está realizando ya que vemos como los animales quedan libres en su habitad natural", expresó Deylis Chévez.

Según el delegado del MARENA en Rivas, Para la liberación se llevó un proceso de entrenamiento, con el objetivo que los animales se adaptaran nuevamente al medio ambiente.

"Me parece muy bueno porque así preservamos los animales que están en peligro de extinción, me gustó ver como los monos se ponían felices al ser liberados en el bosque, ha sido una experiencia única", dijo Nahomi Sánchez de Juventud Sandinista.