Miembros de la Mesa Técnica Nacional del Transporte expresaron su satisfacción con la iniciativa del Gobierno de construir nuevas y modernas estaciones de buses en las terminales de transporte departamental ubicadas en la capital, mismas que contarán con un diseño que propicie la comodidad de los usuarios y transportistas.

“Hemos estado en un proceso de reconversión de las terminales de buses y nosotros desde la Cooperativa de Transportes del Norte (COTRAN) sabemos que las terminales de buses han cumplido con su vida útil por ello se ha trabajado de manera permanente con el gobierno de tal manera que se garantice un buen servicio para la población, sabemos que con este proyecto de modernización se va a garantizar la seguridad de los usuarios, brindándoles comodidad” refirió Luis Jiménez.

“El modelo de inversión Pública–Privada nos va a permitir al sector transporte invertir conjuntamente con el estado y desarrollar las terminales y otros proyectos que al final favorecen el servicio de transporte, el cual ha mejorado gracias al apoyo que el Gobierno nos brinda de manera constante” añadió.

Los representantes de cooperativas de transportes aseguran que los más beneficiados con el proyecto de modernización de las paradas de buses es la población, la que siempre ha demandado espacios limpios, amplios y adecuados para poder hacer uso del servicio de transporte interdepartamental.

“Estamos satisfechos con el anuncio de la modernización de las paradas de buses ya que es una demanda desde hace muchos años y proporcionarle a los usuarios las condiciones mínimas de confort y seguridad para que puedan hacer un mejor uso de nuestros servicios” dijo Francisco Moreno.

Por su parte, los usuarios y comerciantes de las terminales de buses aseguran que una vez mejoradas las infraestructuras de las mismas las condiciones de trabajo van a mejorar así como el servicio que se le brinda a la población.

“Me parece un buen proyecto porque el pueblo va estar más cómodo y nosotros como trabajadores vamos a trabajar dignamente, realmente el gobierno está interesado en que el pueblo esté cómodo y eso es bueno” expresó Roni Rodríguez, comerciante.

“Contar con terminales de buses modernas y bonitas es una buena alternativa para nosotros ya que según el diseño que mostró la Alcaldía, las paradas de buses van a contar con área de comida, estacionamiento y con las condiciones necesarias para poder usar adecuadamente las terminales de buses” finalizó Víctor Castillo.