Jefes de Policía de los distritos de Managua, jefaturas departamentales del país, especialidades nacionales y órganos de apoyo de la Policía Nacional, se reunieron como todos los miércoles para evaluar, valorar y ajustar los planes de orden público y de inteligencia policial.

El Comisionado General, Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, dijo que igualmente están evaluando el trabajo coordinado en el proceso de la campaña electoral de este año 2016.

“A partir del día de ayer le estamos dando protección policial a la imprenta, bodegas electorales y centros de transmisión del todo el país”.

Las operaciones contra los expendios de drogas a nivel de barrios de Managua y municipios del país; intensificar y mejorar la seguridad, vigilancia y patrullaje en barrios y comarcas; Plan Colegio, Plan parada y terminales de buses; mercados y destinos turísticos, también destacaron en el trabajo policial.

Díaz dijo que durante este fin de semana, estarán dando protección policial a las fiestas patronales, actividades religiosas, deportivas, artísticas y ferias.

“En el tema de las actividades deportivas estamos dando cobertura al Campeonato Germán Pomares Ordoñez en su fase semifinal y final del campeonato”.

En el tema de la seguridad vial, están ajustando todo el plan preventivo y de transito en las carreteras, y principalmente incidir como desde la Policía Nacional evitar las muertes y lesionados por accidentes del tránsito.

“Siempre hemos manifestado que los accidentes de tránsito se pueden prevenir a través de una conducta responsable de nuestros conductores, y peatones”, aseguró.

Igualmente están evaluando los temas relacionados ante los Desastres Naturales, al mismo tiempo estamos evaluando la capacidad movilizativa y de respuesta ante desastres naturales.

“El compromiso de nuestra Policía Nacional en cumplimiento a lo ordenado por nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de mejorar, de fortalecer la seguridad, la tranquilidad de las familias nicaragüenses y de otras personas que visitan nuestro país”, concluyo.