La propuesta que se presentó ante la Comisión de Infraestructura de la AN, fue acompañada de una proclama, en la que los estudiantes exponen que  las tarifas de la energía eléctrica son altas y que  en muchos casos las familias están incapacitadas económicamente para pagar tarifas que pasan el consumo de 150 KW.

Elena García, miembro de la FES, explicó que para hacer escuchar su demanda, casi 7 mil estudiantes de los distintos centros de estudio de Managua, marcharon desde la rotonda Rigoberto López Pérez hasta el recinto de la Asamblea Nacional.

Los  estudiantes también solicitaron la instalación de más reductores de velocidad en las afueras de los centros de estudios del país, de manera que se garantice la seguridad de los peatones y así evitar muertes por accidentes de tránsito.

Joel romero, miembro de la FES, agregó que los estudiantes están trabajando en una campaña de ahorro energético, para hacer conciencia en la población sobre la importancia de ahorrar energía eléctrica en los hogares. En cuanto a los reductores de velocidad, refirió que es una necesidad que surge de los múltiples accidentes que se producen a diario por descuido de conductores y peatones.

Por medio de la proclama, la FES también celebró la conmemoración del 45 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Ernesto “Che” Guevara, y saludó el triunfo de la Revolución Bolivariana con la contundente victoria del Comandante Hugo Chávez Frías en las elecciones recién pasadas.

“(Saludamos) La victoria de la Unidad de la  Izquierda Latinoamericana y del Caribe y la continuidad del socialismo en la Patria Grande de las y los nicaragüenses, de las y los latinoamericanos,  de nosotros como estudiantes nicaragüenses”, expresó García.