Los colores, los adornos, árboles de navidad, nacimientos y luces artificiales comienzan a verse en los tramos del mercado oriental cuyos propietarios están preparando la mercadería de cara a la temporada navideña.

Lorena Morales, dependienta de una tienda que ya está ofreciendo productos alusivos a la navidad, dijo que los precios están cómodos.

"Tenemos adornos como borlas que tienen precios entre 60, 70, 90 córdobas; tenemos regalitos para adornar el árbol de navidad, tenemos luces tricolores que salen a 100 y 120 con sonido; las luces de lluvia las tenemos en 350 córdobas. Tenemos uvas que salen a 150 por docenas; tenemos las pastoras que van desde 90 a 120 córdobas", explicó Morales.

Los árboles de navidad también varían de precios desde los 600 hasta los 3 mil córdobas el mes grande, precisó Morales.

Yolanda Marcia, propietaria de otro negocio, ya está exhibiendo hermosos adornos de luces para decorar las casas en la temporada navideña que se avecina rápidamente.

"El pingüino grande cuesta 1 mil 850, el hombre de nieve desde 1 mil 800, venados a 1 mil 850. El trío de velas luminosas vale mil 350 córdobas", detalló.

Además dijo que están ofreciendo bastones decorativos a 300 córdobas; los nacimientos varían de precios según el tamaño, desde los 5 mil 500 córdobas el de 18 pulgadas a 7 mil 500 el de 21 pulgadas.

Los comerciantes dicen que confían en Dios que este será un mejor año para el comercio en esta temporada de navidad y fin de año.