Las autoridades académicas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dieron a conocer que estarán aplicando un test psicométrico a todos aquellos bachilleres que aspiren estudiar en esta alma mater.

El test psicométrico es un examen que determina las capacidades y habilidades de una persona.

Esta nueva modalidad forma parte de las nuevas políticas de admisión que utilizará esta universidad a los estudiantes que soliciten su ingreso al curso lectivo 2017.

De acuerdo al ingeniero Diego Muñoz, este cambio surge a raíz de un estudio realizado a los diferentes sistemas de ingreso de las universidades de Centroamérica, México y otras universidades de Estados Unidos.

Vale destacar que la UNI mantendrá la aplicación del examen de matemática, debido a que la ingeniería y la arquitectura están basadas en las ciencias exactas.

Muñoz explicó que la UNI tomará en cuenta el promedio académico de Décimo y Undécimo grado con un porcentaje del 20 %, el examen de matemática otro 20 % y el test psicométrico un 60%.

La UNI anunció que el periodo de matricula para los nuevos bachilleres entre el 10 y 14 de octubre. Los exámenes de admisión están programados el 6 y 7 de enero.

Para el 2017 esta Alma Mater tiene disponible 1400 cupos que serán ocupados por los estudiantes que logren clasificar en estas pruebas.

Muñoz aseguró que una vez seleccionados los estudiantes, serán sometidos a un curso intensivo de matemática y de español, como preparación previa a su ingreso a la vida universitaria.