Nicaragua asumió este martes la Presidencia Pro Témpore de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de Centroamérica y República Dominicana, durante la XXIII Reunión Ordinaria de ese organismo que sesionó en Managua.
Manuel Mora, director general de transporte acuático del MTI, explicó que esta es una nueva responsabilidad que asume Nicaragua a nivel de la región.
"Hay una serie de planes y objetivos que se trazan en esta reunión y el fin es mejorar la situación de los puertos, la competitividad y el comercio marítimo en la región. Nicaragua tiene proyectos de ratificación de convenios que vienen a mejorar la seguridad de los puertos y la facilitación del comercio en la región", aseguró.
Por su parte el Compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) señaló que este también es un reto para las autoridades marítimas de la región en el sentido que se desarrollarán proyectos para consolidar y fortalecer la gestión portuaria y el transporte marítimo de corta distancia, además que se busca consolidar el comercio centroamericano.
"Esto es de importancia para la unidad, para el crecimiento del comercio, para lo que es conseguir financiamiento para fortalecer la gestión de las autoridades portuarias y de las autoridades marítimas a nivel regional", subrayó Silva.