Estudiantes de la Escuela Pública San Juan Bosco, ubicada en la comunidad del “Capulín”, en el municipio de Granada, son los principales protagonistas de la construcción de un aula de clases gracias a las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, obra en la que se invirtió C$ 600,000.

El árbol que protegía a los estudiantes del sol, mientras recibían clases, por la falta de un aula digna, paso a los recuerdos para los estudiantes y maestros, pues ahora cuentan con un salón donde alimentarse del pan de la enseñanza, así lo expresaron los mismos protagonistas que alzaban su miradas a la nueva aula.

“Me siento muy alegre, porque anteriormente nosotros nos sentíamos mal porque recibíamos las clases debajo de un árbol, y cada vez que venía la lluvia teníamos que correr, pero ahora se siente más emocionante, porque tenemos nuestra propia aula, ahora si vamos a recibir nuestras clases adentro, sin correr riesgo de mojarnos, ni nada”, manifestó Freydi Polanco, estudiante de undécimo grado.

Sergio Enrique García, también estudiante de undécimo grado, expresó sentirse satisfecho de contar con un aula de clases, recordando que antes tenía que recibir las clases en las afueras del centro, sin embargo ahora con el gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario se sienten felices por esa restitución de derechos.

En este centro escolar se atiende una matrícula de más de 400 estudiantes, en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, y con la construcción de esta aula de clases se viene a mejorar las condiciones de aprendizaje para los estudiantes y docentes.

“Esta mañana nos vestimos de gala para recibir, una aula tan esperada, y que la comunidad hoy está muy contenta, agradecida, primeramente con Dios, y con las autoridades que han tomado en cuenta esta petición, es un momento muy agradable y satisfecho recibiendo esta aula que a partir del turno vespertino será ocupada”, expresó la directora de la escuela San Juan Bosco, profesora Sandra Ruíz.

“Vamos en victoria, día a día, aquí nuestro gobierno siempre está pendiente de la niñez, de los jóvenes, de los adolescentes, del maestro, porque para el maestro también es cómodo impartir sus clases en un aula de clases”. Agregó Ruíz

En el acto inaugural la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena Rivera, destacó el desarrollo que está teniendo las comunidades rurales con el gobierno sandinista, al igual que el protagonismo de la juventud nicaragüense, a quienes invitó a prepararse para contribuir con el progreso del país.