Así lo ratifica el más reciente estudio de opinión de la encuestadora M&R, el cual revela que el 72% de las personas que ejercerán su derecho al voto en las próximas Elecciones Municipales, lo harán en la Casilla 2 del FSLN.

Por el contrario, la oposición derechista nicaragüense, debilitada y dividida, está perdiendo cada vez más el apoyo de la población. Según la encuesta, menos del 10 por ciento de las personas manifiestan su deseo de votar por los dos principales partidos de la derecha; el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), obtiene un 5.5 del apoyo electoral, mientras que el Partido Liberal Independiente (PLI), alcanza el 4.1 por ciento.

Estos resultados reflejan el buen trabajo que ha venido realizando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en alianza con diferentes sectores de la sociedad, en el que se ha venido restituyendo derechos a las familias, a la vez que se promueve una mayor participación de la población en el ejercicio del poder.

Daniel y Rosario con altos niveles de aprobación

En cuanto al trabajo que realizan el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, la encuesta refleja niveles de aprobación muy altos por parte de las familias del país.

En el apartado de valoración de personalidades, el Comandante Daniel alcanza el 75.5 de valoración positiva, mientras que en el caso de la Compañera Rosario la percepción positiva de la población llega al 76.8 por ciento.

En otros resultados, sobre la aprobación del trabajo del Presidente de la República y la Coordinadora del Consejo de Comunicación, se refleja que un 60 por ciento aprueba al Comandante Daniel y un 58% a la Compañera Rosario.

Estos resultados se sustentan en la buena percepción que tiene la población en relación al estilo de Gobierno del Presidente de la República, a los Programas de Restitución de Derechos que impulsa y al rumbo por el que ha sido conducido el país en los últimos años.

En este sentido, M&R revela que el 73 por ciento de los encuestados consideran que el Presidente Daniel Ortega y su Gobierno llevan a la Unidad y Reconciliación de los nicaragüenses.

El mismo porcentaje considera que el país ha sido conducido por la dirección correcta por el Gobierno.

En cuanto a los principales programas de restitución de derechos, entre el 70 y el 80 por ciento de la población los valora de positivos. Hambre Cero y Usura, alcanzan el 74.4 por ciento y el 76.1, respectivamente; Plan Techo y Bono Solidario, por su parte, logran el 80.1 y 81.1, cada uno de ellos.

Todos estos resultados contrastan con la desaprobación de las familias al trabajo de la oposición derechista, puesto que el 72.5 de los entrevistados consideran que el trabajo de estas agrupaciones políticas ha sido pésimo, bajo la premisa de que, como oposición, deben contribuir al desarrollo del país.